Para esté día prevén cielo despejado y mucho calor

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del martes 3 a las 06:00 horas del miércoles 4 de marzo de 2020.

Mérida, Yucatán, martes 3 de marzo de 2020.- Para las próximas 24 horas se espera cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias y temperaturas cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer.

Se prevén condiciones de tiempo estable con cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias en los tres estados de la península de Yucatán; Tales condiciones serán propiciadas por un amplio anticiclón el cual cubre el sur del territorio nacional y que genera fuerte subsidencia, lo que inhibe el desarrollo de nublados, generando a su vez un ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Adicionalmente, el fuerte viento del sureste (evento de surada) podría alcanzar rachas que superarían los 55 km/h en la porción norte y costa de Yucatán y la sonda de Campeche durante esta mañana y al final de día.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima en el ur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur de Yucatán.