Par de Tuzos de García Ginerés probará suerte en fuerzas básicas del Pachuca

.

Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2016.- Luego de muchos años de picar piedra, los Tuzos de García Ginerés podrán presumir que los ojos del Club Pachuca se fijaron en ellos, ya que dos de sus elementos fueron llamados para probar suerte y buscar un sitio en las fuerzas básicas de dicha organización.

El entrenador del equipo local, Ricardo Blanquet Castillo, estuvo acompañado de los jugadores Braulio Azarcoya Villareal y Jesús Jared López González, éste último quien viajará el domingo a la concentración hidalguense, en su visita al titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

En dicho encuentro, agradecieron al funcionario todo lo que ha hecho por el Club en sus viajes a torneos nacionales e internacionales, como el realizado en Pachuca para los centros de formación. Sosa Puerto, a su vez, les agradeció el gesto y los exhortó a poner todo su empeño en esta oportunidad, para ser los próximos jugadores yucatecos en el máximo circuito del balompié mexicano.

«Ustedes pueden ser referentes y abrir las puertas a otros jugadores de esta organización», dijo, y añadió que si así se lo proponen, podrían quedarse en la organización. Además, los conminó a ir seguros y sin miedo para demostrar lo que saben hacer, ya que en el mismo campamento estarán jóvenes de otros puntos del país.

López González es un zurdo que milita en la cuarta división y es quien más ha llamado la atención del conjunto tuzo, pero también Azarcoya ha mostrado cualidades que le han llenado el ojo a los visores de Pachuca, señaló el tutor de ambas promesas.

Por último, recordó que el Club nacional comenzó a fijarse en el local después de su buen desempeño en el torneo de filiales que se llevó a cabo en abril, en el que se quedaron con el subcampeonato. En esa ocasión, fueron seis los elegidos pero se realizó otro filtro en Cancún, donde volvieron a obtener el segundo puesto, y de ahí fueron seleccionados estos dos talentos.