Paquita la del Barrio y Alicia Villareal en el Carnaval de Mérida 2020

• Duelo mano a mano entre dos reinas de la música regional en festival norteño el lunes 24 de febrero.

Mérida, Yucatán, a 05 de febrero de 2020 .- Un mano a mano entre Paquita la del Barrio y Alicia Villareal será el cuarto concierto del Carnaval de Merida 2020, el lunes 24 de febrero en el Centro de Espectáculos Montejo en Ciudad Carnaval.

Por primera vez se presentará este concierto en Mérida, en el que dos reinas de la música regional se enfrentan en un duelo musical con sus mejores éxitos de amor y desamor y con mucho sabor mexicano. 

En rueda de prensa, celebrada en el Hotel Hampton Inn de esta Ciudad, el Comité Permanente del Carnaval de Mérida junto con directivos de la empresa GUMO Entertainment dieron a conocer que este gran duelo femenino será el gran cierre de un festival norteño ya que previamente se presentarán los grupos Cadetes de Linares,  Cordiales de Nuevo León y La Sonora Dinamita. Con éste serán cuatro los conciertos en Ciudad Carnaval sumándose a los de Banda El Recodo (sábado 22), Chayanne (domingo 23) y Moderatto/El Gran Silencio (martes 25) anunciados anteriormente.

Los precios de los boletos son: Zona diamante 1250, Sección promocional 800, Sección gradas VIP 950, Sección Oro 700, Sección plata 500 y $385 en zona general, más el cargo por servicio de boletaje.

Al igual que en los otros conciertos en Ciudad Carnaval el 30% de las boletos para disfrutar este mano a mano estarán a la venta únicamente en tusboletos.mx y puntos de venta oficiales a partir de mañana Jueves 6 de febrero y el 70% de las localidades serán zona gratuita en la que no se requerirá boleto para ingresar y se recomienda llegar temprano para ocupar buen lugar, sujeto a la capacidad del recinto.

Desde 2016 ambas reinas iniciaron juntas su gira “Duelo”, proyecto con el que han recorrido gran parte de México y el sur de Estados Unidos, acompañadas de mariachi, interpretando sus mejores como “Cheque en blanco”, “Rata de dos patas” y “Tres veces te engañé”, en el caso de Paquita y temas como “Te aprovechas”, “Te quedó grande la yegua” o “Soy insensible a ti”, de Alicia Villareal.

Por su parte Oscar Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval dio a conocer que en el derrotero de Ciudad Carnaval habrá una nueva zona llamada “Terrazas Carnaval” que cuenta con con sillas numeradas que permite comprar un asiento en una zona especial en la que no será necesario llegar con anticipación para ganar un lugar en el derrotero. Los boletos para esa área tienen un costo de $95 (ya con cargo por servicio de boletaje incluído) y están disponibles en tusboletos.mx

Las sillas numeradas no afectan la capacidad de asientos gratuitos en los desfiles. De hecho se realizaron trabajos para aumentar la capacidad de personas sentadas para ver el desfile en forma gratuita. “Terrazas Carnaval” surgió como respuesta a peticiones del público, a través de la página web y redes sociales del Comité, de contar con un área en la que se pueda reservar asientos para ver los desfiles sin necesidad de llegar con mucha anticipación para ganar lugar.

Otra innovación en Ciudad Carnaval, en beneficio de todos los visitantes, será el circuito de transporte interno que facilitará el traslado a las zonas norte y oriente del derrotero con cinco gua guas que harán varios recorridos para que el público camine menos y se distribuya mejor a lo largo de las gradas.

Por último, recordó que este fin de semana se realizarán el Concurso de Comparsas el sábado 8 de febrero a las 6pm en el Parque de la Alemán y al día siguiente, el domingo 9, se realizará por primera vez el Concurso de Cosplay, también a las 6 pm en la misma sede. Ambos eventos son gratuitos y se recomienda llegar temprano para ganar buen lugar.