Papa Francisco aterriza en Perú

En medio de la expectativa de millones de fieles, y después de casi 30 años desde la última visita de un Pontífice, Francisco llegó a suelo peruano

El Papa Francisco llegó el jueves por la tarde a Perú, donde culminará el domingo la gira que inició esta semana en Latinoamérica.

Se espera que los temas de su visita estén relacionados a la destrucción de la Amazonía por mineros artesanales de oro y un escándalo por abusos sexuales dentro de un movimiento católico ultraconservador.

Esta es la primera visita de Francisco a Perú desde que se convirtió en Papa en 2013.

Conforme al medio local Correo, la comitiva que lo recibe en el Grupo Aéreo número 8 estará encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien está acompañado de su esposa, la primera dama Nancy Lange, el gabinete de ministros y el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, entre otras autoridades locales y eclesiásticas.

Luego de este acto, el que se estima que no superará los 15 minutos, el Pontífice empezará su recorrido hasta la imagen del Inmaculado Corazón de María, en el cruce de las avenidas Brasil y Del Ejército, en el distrito de Jesús María, resguardado por la Guardia Suiza y la Gendarmería del Vaticano, así como más de mil agentes de la Policía Nacional peruana.

Durante su viaje, Francisco visitará la sureña ciudad selvática de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, que es el epicentro de una fiebre del oro que destruye la Amazonía.

También irá a la ciudad de Trujillo, en la costa norteña del Pacífico que en 2017 sufrió las inundaciones y lluvias causadas por el fenómeno climático El Niño Costero.

La tarde del domingo, Francisco partirá a Roma