Paola Longoria buscará que Liga Profesional de Raquetbol tenga fecha en Mérida

.

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2016.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria llegó este jueves a tierras yucatecas donde habló de sus proyectos, entre los que se encuentra traer a Mérida una parada de la Liga Profesional de Raquetbol (LPRT) y pugnar porque su deporte sea ingresado a los próximos Juegos Olímpicos en Rusia 2020.

La potosina llegó junto con el diputado federal Francisco Torres Rivas a la rueda de prensa en la compañía automotriz Subaru, en Prolongación Paseo de Montejo, donde ya se encontraba el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, el director de dicha empresa, Ángel Castillo y el representante del gimnasio Exersite Jorge Vargas.

La atleta dejó en claro que Mérida podría unirse a otras ciudades del país para la realización de este tour en el que están incluidas San Luis Potosí, Veracruz, Monterrey y próximamente el Zócalo de la Ciudad de México.

En su intervención, Longoria señaló que es la primera ocasión que llega a la capital yucateca y que las jugadoras estarían muy contentas de conocer este lugar.

“Muchas veces estuve en Cancún y nunca había llegado a Mérida, pero mi hermano vino a jugar un torneo a esta ciudad y me platicó sobre las maravillas que tiene este estado y ciudad», agregó.

Agradeció a los patrocinadores por su estancia en la entidad y agregó que este viernes estará en el Gran Museo del Mundo Maya ofreciendo una conferencia a los deportistas de alto rendimiento locales. Agregó que les hablará de los retos que enfrentó para ser la número uno en esta disciplina, entre otras cosas.

«Son 17 años de carrera en los que se tuvieron que brincar varios obstáculos, pero me tracé un solo objetivo, ser la mexicana número uno en la gira profesional y creo que lo he logrado”, afirmó la entrevistada.

De igual forma, comentó que durante el fin de semana impartirá un curso de autoestima y motivación a varios atletas jóvenes, donde platicará sobre sus experiencias en su trayectoria.

Asimismo, dijo que sumó su título número 71 hace unos días y que participará en el campeonato mundial que se realizará en Cali, Colombia en el mes de junio.

Posteriormente, estará trabajando para una empresa televisiva con cápsulas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tendrá la oportunidad de pugnar para que su deporte sea incluido a futuro en dichas competencias y contribuir con una medalla para el país. Recordó el caso de Lorena Ochoa cuyo deporte ya es aceptado, pero ella ya está fuera de poder participar.

Finalmente, expresó que otro de sus propósitos es contar con un fideicomiso para apoyar al atleta amateur y algún día aspirar a ser titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).