Pandemia podría frenar la edición 2021 del Carnaval de Mérida

En comunicado el alcalde Renan Barrera, manifiesta que no hay certeza alguna para la realización del Carnaval de Mérida 2021.

Mérida, 12 de agosto de 2020. En estos momentos en los que vivimos una situación complicada a causa de la pandemia mundial del COVID-19, el Ayuntamiento de Mérida enfoca todos sus esfuerzos al apoyo a la población que se ve más afectada por las dificultades económicas y también al reforzamiento de las medidas sanitarias que nos ayuden a todos a salir adelante.

En ese contexto y a pesar de que todas las dependencias municipales continúan en la ejecución de planes y proyectos, éstos dependerán en gran medida de la evolución de la pandemia y las condiciones que de esta deriven.

En el caso específico de actividades como la edición 2021 del Carnaval de Mérida hasta el momento no hay certeza alguna de su realización, ya que ésta dependerá de las condiciones que prevalezcan en el entorno y las medidas sanitarias que continúen a causa del COVID-19.

Cabe destacar que la realización del Carnaval de Mérida 2021 se definirá más adelante tomando en cuenta los factores mencionados y en conjunto con los sectores involucrados en la celebración de esa actividad, así como del Comité Permanente.

El Ayuntamiento tiene y siempre ha tenido el bienestar de la población como eje central de todas sus decisiones, que en este momento se enfocan en las medidas necesarias para evitar o cortar cadenas de contagio, así como en el apoyo a la población para evitar mayores problemas económicos.

En su oportunidad se dará a conocer a la población lo que sea conducente para el caso del Carnaval Mérida 2021. El Comité Permanente del Carnaval, al igual que todas las dependencias municipales, continúa trabajando la planeación de proyectos y actividades futuras, pero todo sujeto a la evolución de la pandemia.