Pandemia afecta a sector de la construcción: Movimiento Ciudadano

-La fracción parlamentaria se solidariza con el personal obrero yucateco

Mérida, Yucatán, 03 de mayo de 2020.- En el marco del Día del Albañil, la diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié reconoció que la industria de la construcción es una de las más golpeadas por la pandemia de coronavirus; por ello pidió a las autoridades estatales contemplarlos en el plan de reactivación económica en la entidad.

Aseveró que el tres de mayo es una fecha especial para todo el personal obrero, sin embargo, este año el panorama económico cambió y muchas personas del sector habrían perdido sus trabajos.

En ese sentido, la legisladora calificó como urgente la necesidad de apoyar a la industria, y así generar más empleos para movilizar la economía estatal.

«Desde Movimiento Ciudadano nos solidarizamos con todas las y los albañiles, sabemos que trabajan duro para llevar el alimento a sus casas», puntualizó.

Agregó que la fracción parlamentaria que representa en el Congreso del Estado está abierta a dialogar con los constructores y de esa manera proponer iniciativas legislativas que mejoren la economía.

Al respecto, recordó que durante el 2019 el sector de la construcción decreció casi seis puntos.

«La construcción no ha tenido un buen año, por ello debemos apoyarlos en estás épocas difíciles», finalizó.