“Panchito” Torres invita a donar medicamentos en buen estado.

El legislador federal realiza donativo al Comité Municipal del PRI.

En compañía de estudiantes de la Facultad de Medicina, el diputado federal, Francisco Torres Rivas hizo un donativo de medicamentos en las oficinas el Comité Directivo Municipal del PRI, en donde se les apoya a las familias en forma gratuita y sin distingos cuando están enfermas y carecen del dinero para la compra de medicamentos.

“Acudimos junto a estos jóvenes de la Facultad, para realizar este donativo y de esta manera contribuir con las familias que por alguna razón no pueden conseguir el medicamento necesario para su tratamiento”, señaló “Panchito” Torres quien hizo la entrega al Presidente del PRI Municipal, Jorge Esquivel Millet.

En las oficinas que se encuentran en la García Gineres, frente al parque de Las Américas, los jóvenes que acompañaron al legislador federal dijeron que este tipo de acciones son muy necesarias, ya que algunos medicamentos son de difícil adquisición, por su elevado costo.

“Fueron diversos los medicamentos que donó el diputado, una amplia gama de antidepresivos, antiinflamatorios, y otros de alta especialidad, como para epilepsia, medicamentos que son un de un alto costo”, mencionó Eddie Barbosa.

Por su parte, Frida Muñoz indicó que varios de los medicamentos entregados ayudan a los tratamientos contra la diabetes o triglicéridos.

“Este tipo de acciones ayudan a las familias yucatecas, pues aparte de contribuir su salud, también les permiten un gran ahorro. Sería bueno complementar estas acciones con jornadas de salud en diferentes puntos de la ciudad de Mérida”, agregó la estudiante de la Facultad de Medicina.

“Invito a la gente a donar los medicamentos en buen estado, ya que con ello se contribuye con la economía de las familias de Mérida, y Yucatán, un granito de arena hace la diferencia”, agregó “Panchito” Torres.