PAN aspira a cambiar de régimen, con Frente Amplio Democrático: Ricardo Anaya

La coalición la aprobó la Comisión Permanente del Consejo Nacional del partido.

El Partido Acción Nacional (PAN) va con el Frente Amplio Democrático, en coalición de gobierno con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y otras fuerzas políticas y sociales que se quisieran sumar, rumbo a la elección federal de 2018.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, confirmó que la autorización de la coalición e informó que será registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), “de cara a la construcción de un gran proyecto para que México gane”.

El PAN a lo que aspira es a definir un programa y proyecto de país para cambiar de régimen, así como por supuesto, una alianza electoral que permita un gobierno de coalición con una mayoría estable”, afirmó Anaya.

En conferencia de prensa, al dar un avance de los acuerdos de la Comisión Permanente, el presidente panista refrendó su postura de rechazar el llamado “pase automático”, que permitiría al actual procurador general de la República, Raúl Cervantes, que se convierta en fiscal general, hasta por nueve años.

Anaya recalcó la necesidad de que se dictamine la iniciativa del jefe de Ejecutivo, que propone la desaparición de la figura de “pase automático”.

Estamos luchando por evitar que haya pase automático del actual procurador para convertirse en fiscal, por los próximos nueve años. Sigo concentrado en esa lucha, que es una lucha muy compleja y que implica una enorme, una tremenda responsabilidad”, apuntó el líder panista.

Ricardo Anaya explicó que la Comisión Permanente del Consejo Nacional no tiene atribución para iniciar ningún proceso de sanción contra ningún militante y que ya existen solicitudes de diversos comités estatales del PAN a la Comisión de Orden y Disciplina Interna para que se inicie proceso de investigación y sanción correspondiente a senadores panistas por “posible desacato de los acuerdos parlamentarios del partido”.

 

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

RMT