PAMERINE atendió a más de 50 niños progreseños

Con el programa se busca combatir la desnutrición infantil en el municipio

Progreso, Yucatán a 15 de marzo de 2019. Más de 50 infantes fueron alistados al Programa de Atención al Menor de Cinco años en Riesgo no Escolarizado (Pamerine), a través de una jornada que se llevó a cabo esta mañana y en la que estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo y la directora de dicha institución, Yanina Encalada Villanueva.

La Casa de la Cultura fue el lugar para que personal del DIF estatal y municipal realizara el estudio socioeconómico y las valoraciones médicas a los niños y niñas que asistieron en compañía, en su mayoría, por sus madres.

Durante las valoraciones, Gutiérrez Novelo aprovechó la ocasión para reitera a las mujeres el compromiso y apoyo que tienen por parte de la actual administración, presidida por el alcalde Julián Zacarías Curi, “siéntanse con toda confianza de acercarse al DIF, los servicios que brindamos son gratuitos, profesionales y para toda la familia”, dijo.

Aunado a ello, el responsable del Departamento de Nutrición de la Dirección de Salud, Jesús Alberto Caballero Canché explicó que una vez que los padres de familia hayan apuntado a sus hijos en el programa, se dará seguimiento para apoyarles con alimentos y guías nutricionales para mejorar el desarrollo de sus hijos.

“Posteriormente, nosotros le daremos continuidad a las valoraciones médicas de los niños, hasta que el pequeño muestre mejora en su nutrición o, en todo caso, el padre de familia, decida interrumpir el proceso”, explicó el especialista.

En la jornada también estuvo presente la regidora Veronica Goretty Irogoyen Ocampo, de Nomenclatura, Desarrollo Integral de la Familia y la Mujer.