Pájaros borrachos invaden Minnesota, pero ‘es normal’

Las aves pierden su orientación, chocan contra las ventanas y los autos en las calles; la Policía aseguró que no hay nada de qué preocuparse

Observar pájaros en el cielo es tan normal como respirar, lo que no lo es es verlos borrachos y chocando con todo.

En la ciudad estadounidense de Gilbert en Minnesota, este inusual fenómeno ha llamado la atención de los residentes.

De acuerdo con The Washington Post, las aves pierden su orientación, chocan contra los cristales de las ventanas y autos y cuando bajan al suelo se tambalean.

El jefe del Departamento de Policía local, Ty Techar, informó a través de la cuenta de Facebook del organismo que no había ‘nada de qué preocuparse’.

Aunque no lo creas, la razón del extraño comportamiento de los pájaros es simple: por la helada temprana las bayas se fermentaron antes de lo habitual, y las aves (que no tuvieron tiempo de volar hacia el sur) se las comieron y se emborracharon.

«No hay necesidad de llamar a las estaciones de Policía y quejarse de estas aves. Pronto estarán sobrias».

Anna Pidgeon, profesora del Departamento de Ecología de Bosques y Vida Silvestre de la Universidad de Wisconsin, confirmó que los pájaros realmente están ebrios y ha señalado que esto es bastante común, aunque normalmente sucede a finales del invierno o a principios de la primavera.

La experta aconsejó a todos los que encuentren un pájaro ebrio lo dejen descansar en una cajita oscura hasta que se recupere y deje de chocar contra objetos.

 

***MJPR***