Pachuca pasa por encima de Xolos y aseguran boleto a liguilla

Los Tuzos vencieron con un apabullante 6-1 a Tijuana en el Estadio Hidalgo, con este resultado aseguran un sitio en la contienda por el título del Apertura 2022

Pachuca venció 6-1 a Tijuana en el duelo que dio el cerrojazo a la Jornada 14 del Apertura 2022. Los dirigidos por el técnico uruguayo Guillermo Almada no tuvieron piedad de Xolos aseguraron su boleto a la fase final del torneo.

A los 40 segundos del partido, Pachuca mostró las intenciones que tenía creando la primer ocasión de peligro ante el arco de Tijuana. Por su parte, los de de la frontera tuvieron la oportunidad de ponerse al frente del marcador con un penal marcado al minuto 15, solamente que no contaban con que Oscar Ustari taparía el disparo.

A partir de ahí, los Tuzos tomaron confianza y abrieron el marcador al minuto 19 por conducto de Romario Ibarra. Tres minutos más tarde, Erick Sánchez alzó la cara y desde fuera del área y marcó un golazo ante el vuelo de Jonathan Orozco que nada pudo hacer.

Segundos antes de que concluyera la primera parte, Pedro Alexis Canelo anotó el gol de la esperanza para Xolos, yéndose abajo al vestidor 2-1.

Pachuca no bajó el ritmo y a los seis minutos de haber regresado al terreno de juego, Roberto de la Rosa desbordó por la banda izquierda y Erick Sánchez, atento a la jugada, anotó su segundo gol de la noche.

Xolos vivió 75 segundos de terror, ya que Avilés Hurtado y el máximo rompe-redes del campeonato, Nicolás Ibañez, pusieron el cuarto y quinto gol respectivamente. Ya con el partido sentenciado, el defensor tijuanense Víctor Gumán sufrió al anotar en su porteríaPachuca 6-1 Xolos.

Pachuca se ubica tercero tan sólo por debajo de América y Monterrey. En caso de que los Tuzos anoten en dos ocasiones ante FC Juárez y ganen el partido, subirán al segundo peldaño de la clasificación.

 

BFG