Pachuca cumple y enfrentará al Monterrey en la final de la Copa Corona MX

Los Tuzos del Pachuca vencen 2-0 al Atlante y clasifican a la Final de la Copa Corona MX donde enfrentarán a los RAyados

Los Tuzos del Pachuca avanzaron este martes a la Final de la Copa Corona MX después de vencer por 2-0 al Atlante en la segunda Semifinal del certamen en un duelo celebrado en el Estadio Hidalgo.

Con este resultado, los hidalguenses se ganaron su derecho a enfrentar a los Rayados de Monterrey en la disputa por el título.

En el primer tiempo los anfitriones aprovecharon para hacer valer su condición de favoritos. Apenas a los cuatro minutos, Jonathan Urretaviscaya desbordó por la derecha y mandó un centro picado que Omar González cabeceó a contrapié del arquero para mandar una parábola que se incrustó en el ángulo derecho del marco.

Pachuca mantuvo su hegemonía contra un Atlante disminuido. De esa forma llegó el segundo festejo de los hidalguenses, cuando Urretaviscaya le pegó a un tiro libre, recargado por el sector izquierdo, y Víctor Guzmán llegó a primer palo, girando el cuello para cabecear en gran forma al fondo de las redes. Era el minuto 20´.

En el complemento no cambiaron las cosas; Pachuca buscó el tercer gol de la noche, mientras que los Potros defendieron a la espera de encontrar el buen futbol que los llevó a las semifinales. Sin embargo el marcador se mantuvo así hasta el final; Los Tuzos del Pachuca se quedaron con la victoria y con el boleto para disputar la Gran Final de la edición de la COPA Corona MX.