Pablo Gamboa resalta apoyo vecinal para hacer realidad Paseo de Henequenes

Con nuevos recursos del Fondo Metropolitano inició la iluminación del Segundo Parque Lineal Metropolitano de Yucatán

Con 5.3 kilómetros de extensión, 49 hectáreas y recursos del Fondo Metropolitano, ya iniciaron los trabajos de iluminación en el Paseo de Henequenes, segundo parque lineal de Yucatán.

Al respecto, Pablo Gamboa expresó que se trata de 27 millones 230 mil pesos del citado Fondo, para dar continuidad a la obra empezada en compañía de los colonos, para dar forma al terreno en el que hoy las familias ya disfrutan de un nuevo espacio público.

Con la instalación de las luminarias se beneficiará a los yucatecos de 75 colonias de Mérida, que ya hacen uso de Paseo de Henequenes para activarse físicamente, la convivencia, el ciclismo o simplemente trasladarse de un punto a otro.

Tras el inicio de la segunda etapa de adecuación del parque lineal en el norponiente de la ciudad, Pablo Gamboa recordó que la nueva inversión, se suma a los más de 38 millones pesos que para la primera fase se invirtieron, incluyendo la edificación del moderno auditorio cultural, también ubicado en dicho sitio.

Con el sistema eléctrico se iluminará en su totalidad el Paseo de Henequenes y se colocará un sistema especializado en el campo para la práctica deportiva, así como una lona que brinde sombra en el área de juegos infantiles. Todo con un impacto positivo en más de 600 mil colonos, de las unidades habitacionales cercanas al espacio.

“Vecinos, scouts, agrupaciones, el Gobernador Rolando Zapata Bello quien con su respaldo contribuye a la consolidación de mejores espacios de calidad para los ciudadanos, hacen que el Segundo Parque Lineal Metropolitano sea realidad”, expresó el Legislador yucateco.

A la fecha, dicho sitio cuenta con sendero recreativo y deportivo para uso peatonal y ciclista, así como mil 413 plantas nativas que fueron resultado de una labor conjunta de rescate ambiental.