Pablo Gamboa reconoce dedicada labor de trabajadores de la industria en Yucatán

. En Ticul, Pablo Gamboa constata calidad de la mano de obra local
. “Zapatos de Ticul, distintivo de Yucatán para México y el mundo”, Pablo Gamboa

De visita a la fábrica de calzado Scrupulos, Pablo Gamboa Miner fue testigo de la precisión, dedicación y empeño que cada una de las mujeres y hombres ticuleños ponen día a día en la elaboración del producto representativo de La Perla del Sur.

En la citada empresa, más de 100 trabajadores hacen posible que los zapatos queden listos con la más alta calidad para llegar hasta los aparadores no sólo de las tiendas del municipio, sino de diversas partes del país.

Uno a uno el Legislador yucateco platicó con ellas y ellos, quienes recalcaron la trascendencia que la industria manufacturera tiene en Ticul; por lo que es indispensable el continuo apoyo y respaldo para que siga siendo eje del crecimiento de Yucatán.

Edgar Keb, encargado de la fábrica, destacó la visita de Gamboa Miner y coincidió en que al fortalecer al sector, ya sea con estímulos o capacitación, se contribuye a generar más oportunidades de empleo.

“Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas hacen de Yucatán un estado reconocido en México por su productividad, por eso la mano de obra de mujeres y hombres es un valor que debe cuidarse y motivarse”, expresó el Diputado Federal.

En el recorrido por la fábrica Scrupulos, estuvo acompañado por el diputado local Evelio Dzib Peraza y directivos de la empresa; recorrieron las áreas de operación, armado y producción de los zapatos hechos en el Estado.

Constituido como el motor económico tradicional de la región Sur de la entidad, la industria del calzado en Ticul ofrece anualmente más de 453 mil pares, dándole empleo a más de 2 mil personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Scrupulos, una de las más importantes de la ciudad, tiene 5 años de funcionamiento y produce semanalmente alrededor de 4 mil pares de alta calidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.