Pablo Gamboa impulsa ley para fomentar la cultura de la paz

En caminata por la colonia Obrera, el Legislador habló del trabajo de leyes por Yucatán y México

Estar en el distrito ha quedado como distintivo y marca del trabajo que por Yucatán, viene realizando Pablo Gamboa Miner. Así lo expresaron vecinos de la Obrera, al sur de Mérida, quienes a las puertas de sus casas dialogaron con el Diputado.

Como de costumbre, el Legislador yucateco emprendió una caminata a la que se sumaron los colonos y en la que también compartieron el recuento de los logros, acciones, gestiones y hechos entregados en su segundo año como representante en el Congreso de la Unión.

Durante el recorrido, Pablo destacó el impulso que durante dicho período dio a la creación de una ley para establecer las bases de coordinación entre la federación, los estados  y los municipios en materia de fomento a la cultura de paz.

“Es fundamental reconocer y garantizar el derecho que todos tenemos a la tranquilidad, a contar con condiciones que permitan el cuidado de nuestra integridad. En Yucatán el trabajo del Gobernador Rolando Zapata Bello ha fortalecido el clima pacífico y por eso respaldamos, con esta iniciativa, esa labor”, expresó.

A su paso por las viviendas, los colonos coincidieron al expresar que la dinámica de Gamboa Miner para escucharlos y brindar soluciones, motivan a tomar parte en los asuntos de la comunidad pues cuentan con un aliado que no se limita a trabajar desde sus oficinas en el Congreso de la Unión.

Destacaron que con las gestiones y hechos del Diputado federal, también se incentiva a ser parte de acciones diversas en la comunidad para fomentar la paz, para cuidar a su colonia, fraccionamiento o comisaría.

Jefas y jefes de los hogares, personas de la tercera edad, compartieron que desde que Gamboa Miner llegó a la colonia, hace ya más de dos años, ha estado en contacto con ellos. Y aunque no tiene fecha o día exacto, se le ve por el rumbo pues acude para platicar con ellos y siempre tiene una buena noticia o un apoyo para entregar, una respuesta a sus solicitudes.

Pablo expresó que la meta es llegar a todos los rincones de la ciudad y del Interior del Estado, estableciendo puentes de comunicación directa, sin intermediarios y lo más importante: regresar a dar los resultados esperados.

“Con sus ideas, sus propuestas, con su voz, ustedes definen la ruta a seguir, la ruta que marca el reforzar el crecimiento de nuestro Yucatán. Juntos seguimos y así encontraremos las mejores soluciones a las necesidades de la comunidad”, finalizó Pablo Gamboa Miner.