Pablo Gamboa escucha a vecinos de Tekax y municipios cercanos

Tekax y Yucatán tienen a disposición el apoyo de Pablo Gamboa
Deporte, activación, factor de cambio para Tekax y el sur de Yucatán

En diálogo con los tekaxeños y vecinos de municipios cercanos, Pablo Gamboa Miner dejó a disposición de los atletas locales, jóvenes, niños, adolescentes y equipos, el apoyo que otorga en material deportivo para el desarrollo, práctica y consolidación de la actividad deportiva en Yucatán.

Tal como lo ha hecho en Kanasín, Ticul y Tizimín, el Legislador busca ahora extender los beneficios de la práctica física al sur del Estado. Por ello consideró que junto a labor que realiza Felipe Cervera Hernández, diputado representante del distrito federal cinco,  se propiciará que más ciudadanos se interesen por el deporte, que cuenten con los espacios, el apoyo y el respaldo de sus servidores públicos.

Como presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión, recalcó la urgencia de que entre todos, en conjunto con los ciudadanos, se promuevan los beneficios de reunirse para jugar futbol, volibol, basquetbol, softbol, entre otras tantas disciplinas que han brindado momentos de gloria a escuadras representativas de Tekax y los 106 municipios.

Fue así que en visita a la citada localidad, Gamboa Miner recordó que alejar a niños y jóvenes del ocio para impulsar la responsabilidad, disciplina y buen estado de salud es uno de los propósitos del impulso a la actividad física.

Compromiso y responsabilidad con la que cumple al ser también promotor de una trasformación en la forma en que se concibe al deporte. Su propuesta es que se considere como herramienta útil más allá de las canchas o estadios, como aliado en el combate a la delincuencia, la obesidad, así como para el fortalecimiento del tejido social.

Los vecinos de Tekax, y de las comunidades aledañas, compartieron con Pablo Gamboa sus inquietudes al tiempo que le manifestaron su interés para sumarse y motivar el acercamiento de más yucatecos al deporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.