Pablo Gamboa cumple con gestión de más de 9 millones para foro cultural

“Paseo de Henequenes”, nueva ventana cultural para Mérida y Yucatán antes de finalizar el primer semestre del Año en el Norponiente de la ciudad, espacio de cultura, deporte, entretenimiento y medio ambiente, que contará con Auditorio en el que se esperan unas 28 mil personas al mes.

Familia, cultura, deporte, medio ambiente y entretenimiento se conjugarán en el nuevo Paseo de Henequenes, parque lineal metropolitano que entre sus áreas dispondrá de un auditorio al aire libre. Espacio que permitirá la realización de actividades y eventos, en los que además de momentos de sana diversión se preserven los lazos comunitarios, así como la cohesión social que fue detonante para la materialización del proyecto.
El auditorio es la respuesta que el diputado Pablo Gamboa Miner da a la petición que en numerosas ocasiones manifestaron vecinos del norponiente de Mérida. “Queremos festivales, obras de teatro, fines de semana artísticos a los que podamos asistir con nuestros hijos”, era entonces la solicitud.
Y es que el foro, que lleva un avance del 60% en la construcción, estimulará la identidad cultural y comunitaria. Será un espacio seguro para realizar actividades al aire libre, en el que se espera la asistencia de unas 28 mil personas cada mes, una vez funcionando a su plena capacidad.
Los 9 millones 996 mil pesos para la edificación de la primera etapa del auditorio, son resultado de las gestiones del legislador Pablo Gamboa ante la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno Federal. Además, el terreno ubicado en la calle 60 N entre 41 y 45 A de Francisco de Montejo y 42, 260 m2 de superficie fue una donación del Gobierno del Estado de Yucatán.
Así, antes de finalizar el primer semestre de este 2017 estará listo el escenario techado con estructura metálica, la primera parte de las gradas para el público, instalaciones eléctricas, limpieza, pinturas, piso, herrerías y estructuras de acero que pondrán e toque de diseño al auditorio.
“Nos sumamos, respaldamos el trabajo que el Gobernador Rolando Zapata Bello realiza por el fomento a la cultura y la construcción de espacios como el Palacio de la Música, para poner más al alcance de los yucatecos las diversas expresiones artísticas que nos hacen ser un Estado diverso, tranquilo y en paz”, apuntó Gamboa Miner.