Pablo Ahmad, Á L’Ombre de Coré y Ciclo de Cine Argentino esta semana en Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017

· Tango y rock ofrecerá Pablo Ahmad y su Quinteto en el que interpretarán temas de Sandro, Leo Dan, Palito Ortega, Piero, entre otros.
· El jueves por la mañana se impartirá una Masterclass a cargo del cantautor argentino y el conotado guitarrista Damián Tuso. Al día siguientes habrá un taller de danza tango a cargo de los maestros: Elizabeth Cordone y Matías Rivas.
· Á L’Ombre de Coré (A la sombra de Coré), es una puesta en escena de dos bailarines franceses con la dirección y participación de Mickaël Six, que se presentará el viernes 26 de mayo en el parque de la colonia Alemán.
· El ciclo de Cine Argentino incluye once películas a partir del 28 de mayo al 2 de junio, en colaboración con la Embajada de la República Argentina y la Universidad del Sur.

Mérida, Yucatán a 23 de mayo de 2017.- Pablo Ahmad y su Quinteto Tango Rock ofrecerán música y danza del jueves 25 al sábado 27 de mayo en el marco del programa de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017. También habrán otras actividades como la puesta en escena Á L’ombre de Coré y el  Ciclo de Cine Argentino.

En conferencia de prensa, la secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de Cultura 2017, Erica Millet Corona, acompañada por el artista Pablo Ahmad, el director de la Alianza Francesa, Alexandre Guillochon y el Regidor presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, José Luis Martínez Semerena, anunció la cartelera del organismo que representa para esta semana.

«El espíritu de Capital Americana de la Cultura incluye la participación de algunos artistas locales que han triunfado en otros lugares y en este caso Pablo Ahmad es el argentino más yucateco, estuvo aquí durante algún tiempo, se fue y ha llevado una carrera muy exitosa y ahora se presenta en dos vertientes el 25 de mayo en Jueves del Peón Contreras a las nueve de la noche y en Cartelera de las Américas el sábado 27 en el atrio de la Catedral a las ocho y media como parte de las actividades programadas de Argentina en Mérida», explicó Millet Corona.

Por su parte Ahmad dijo que es un placer regresar a la ciudad, «siempre digo que mi carrera artística la comencé aquí Mérida mi primer amor, luego me fui a México y ahí empecé esto que les vengo a presentar ahora traemos tango clásico como Gardel, así como otros temas de los 70’s y 80’s, temas de Sandro, Leonardo Favio, Piero Leo Dan, Palito Ortega tenemos una fusión del tango con el rock».

Explicó que su Quinteto está formado por batería, bajo eléctrico, piano, guitarra y violín. Contará en el escenario con dos parejas de baile una de México y otra de Argentina.

En el marco de sus dos presentaciones en Mérida, Pablo junto con Damián Tuso impartirán una Masterclass el jueves 25 de mayo de 11 de la mañana a dos de la tarde. Y al día siguiente Elizabeth Cordone y Matías Rivas, quienes tendrán como maestros invitados a José Luis Zamudio e Indra Deva ofrecerán una clase de danza tango de siete a nueve de la noche, ambas clases serán en el Centro Municipal de Danza del Ayuntamiento de Mérida ubicado en la Avenida Mérida 2000 (Calle 128) entre 65 y 67 colonia Yucalpetén.

Son gratuitos, pero es importante que se inscriban para cualquiera de los dos talleres al teléfono 9256949 de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Es cupo limitado para el de danza es para 20 parejas y el de música para 75 personas.

En su turno el director de la Alianza Francesa de Mérida – México, Alexandre Guillochon, comentó que Á L’Ombre de Coré (A la sombra de Coré) es un espectáculo de danza contemporánea y hip hop que realizan la institución que representa en coordinación con Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

«Este evento se presentará el viernes 26 de mayo a las ocho de la noche en el parque de la colonia Alemán y forma parte de una gira que está realizando la compañía Bakhus a nivel nacional, iniciaron ayer en Guadalajara, luego van a Puebla, Ciudad de México y Mérida. Es un evento de mucha calidad que realizan dos chicos del sur de Francia», detalló Guillochon.

El Ciclo de Cine Argentino se presentará del domingo 28 de mayo al viernes 2 de junio y lo coordina Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, junto con la Universidad el Sur, donde se proyectarán las películas, a excepción de la primera que será en la vídeo sala del Centro Cultural Olimpo a las 12 del medio día, denominada «Historias de cronopios y de famas».

Por último, Martínez Semerena agradeció a la Alianza Francesa de Mérida – México por sumarse e invertir culturalmente a la ciudad, así como al cantautor argentino radicado en el país, porque no sólo ofrecerá dos conciertos, sino que también impartirá una masterclass de música y un taller de danza.

«Agradecerte Pablo porque vienes no solamente a dar dos conciertos, sino que decide quedarse y ofrecer clases de música y danza y le dejan algo más a la ciudadanía como son sus conocimientos», remarcó.

Finalmente, Millete Corona, dijo que la plataforma de transporte Cabify otorga el 15 % de descuento hacia y desde las sedes de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, durante los eventos; así como el código CAPITALDELACULTURA para nuevos usuarios y Cabify Zones relacionadas con los eventos de la capitalidad cultural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.