Oxkutzcab con patriotismo conmemora el inicio de la gesta heroica de la independencia de México

El presidente municipal, Raúl Romero Chel, encabeza ceremonia conmemorativa del CCIX Aniversario del Inicio de la independencia de México, seguidamente del tradicional desfile cívico patriótico del 16 de septiembre.

Oxkutzcab, Yucatán, lunes 16 de septiembre de 2019.- Alumnos de 13 planteles educativos, primarias, secundarias, preparatorias y el Instituto Tecnológico Superior del Sur, rindieron honores a la Bandera, y participaron en el desfile cívico para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La ceremonia cívica se realizó a las 07:00 horas en la explanada del centro cultural Siglo XXXI a cargo de la escolta y banda de guerra de la ITSSY, acto que fue encabezada por el alcalde Raúl Romero Chel, acompañado de sus regidores y autoridades educativos.

Posteriormente se realizó el desfile cívico patriótico que fue encabezado por la escuela primaria Comunidad Educativa Peninsular Mayab, dando inicio en la calle 52 en la explanada del centro cultural Siglo XXI, para recorrer las calles principales del centro de la ciudad y saludar a la bandera instalada a un costado de la calle 51 entre 50 y 48, donde las autoridades presenciaron el desfile.

El contingente fue encabezado por la escuela primaria Agustín Vadillo Cícero, el recorrido fue sobre la calle 52, al llegar al centro se tomó la calle 49 y en la altura de la calle 56, se retornó en el centro sobre la calle 51, para pasar por el mercado, pasando frente al pódium donde las autoridades los saludaron.

De las 13 escuelas primarias con que cuenta la ciudad, solo participaron siete formando el primer contingente; CEP Mayab; Niño Artillero; Felipe Carrillo Puerto; Moisés Vázquez Vega; Carlos Carrillo Alonzo; Valentín Gómez Farías y Emiliano Zapata.

Secundarias; Rafael Matos Escobedo; Nojoch Tukul; técnica # 35

Preparatorias: CBTA # 118 y Víctor Manuel Cervera pacheco; cerrando el desfile el tecnológico de Oxkutzcab

El pase de diapositivas requiere JavaScript.