Oxkutzcab busca al campeón del sur; velada boxística amateur con 38 combates

.

En lo que fue una de las mejores  peleas de la velada, Esteban Ferráez del gimnasio  de Gilberto Keb Baas» se impuso por decisión unánime a Bryan Soberanis del gimnasio de la Unidad Deportiva del Sur en lo que fue el “I torneo de box ‘Francisco Molina’, campeón del sur “, que se realizó este viernes 4 de noviembre en el auditorio del Palacio Municipal del municipio de Oxkutzcab.

Fueron más de 38 batallas las que se realizaron en esa velada, ocho de exhibición,  y en donde los ganadores buscarán el cetro en sus respectivos pesos en otra función que se realizará este próximo 8 de diciembre en el marco de la “Feria de la Naranja”.

Fue un duro combate de tres fragorosos asaltos, donde ambos gorilitas sacaron lo mejor de su repertorio, para beneplácito del público –más de 350 personas–, que se dio cita en ese inmueble.

Un salomónico  empate hubiera sido lo justo, pues ninguno merecía la derrota. Esteban fue un león rasurado que salió dispuesto en busca de la primera victoria para su gimnasio, pero no contó con la valentía de Bryan, quien contragolpeando fue sumando puntos que obligaron a los jueces a ir por las tarjetas. La pelea fue en la categoría de los 40 kilos.

En otros resultados, Guillermo Keb, hijo del ex campeón mundial mosca del CMB, Gilberto Keb, cayó por la vía de los puntos ante Alejandro Zapata del gimnasio “San Diego Tekax” en 60 kilos, fue la primera derrota en el plano amateur para el más joven de la dinastía Keb.

Memo, mostró agallas, buen ‘bending’ y mucho “producto de gallina” ante un rival que lo acosó y puso en aprietos durante todo el pleito, pero nunca se rajó aunque su oponente acertó los mejores golpes.

En 91 kilogramos, Ever Gómez del gimnasio “San Diego Tekax” se impuso por RSC en el tercer asalto a Eduardo Quiroz del gimnasio “Vayusi”.

Kevin Quijano de la Unidad Deportiva del Sur (UDS) derrotó por RSC en el primer asalto a Emmanuel Canul del gimnasio “Gilberto Keb”, en la categoría hasta 40 kilos.

Y en el mismo peso, Dídier Serralta de “San Diego Tekax” se impuso por RSC en el segundo asalto a Adrián Flores del gimnasio “Gilberto Keb” y en femenil, Cindy Mendoza de la UDS cayó por decisión dividida ante Jackie Díaz del gimnasio Francisco Molina de Oxkutzcab.

En combate de la categoría de 91 kilos, David Borges del gimnasio  “Juan Francisco Molina” de Oxkutzcab se impuso por decisión unánime a Julio Rodríguez del club Eli de Ticul.

Mientras que en los 91 kilos, Antonio Borges del gimnasio anfitrión se impuso por decisión dividida a Tomás Pacheco del “Centro Regional de Ticul”.

Ernesto Domínguez de la “Arena P.C.” se impuso por RSC en el segundo asalto a Andrés Ríos del club “Minotauros de Peto” en los 70 kilos y Carlos Bojórquez del club “Bandidos” derrotó por decisión unánime a Jordy Uh del gimnasio “Francisco Molina”.

Luis Manzanilla del club “Vayusi” demostró mucho poder en los nudillos y derrotó ´por RSC en el primer asalto a Gerardo Briceño del Centro Regional de Ticul en la categoría libre de 61 kilos.

En juvenil menor, 57 kilos, Gabriel de la Rosa del club “Fénix de Ciudad Caucel”, derrotó por RCS en el primer asalto a Alen Rosas del gimnasio “Minotauros de Peto”. Mientras que en 61 kilos, Mauricio Borges del club “Francisco Molina” se impuso por RSC en el tercer asalto a Yago Begoña del “Club Zavala”.

Y Abraham Pérez de la escuela Eli de Ticul derrotó por RSC en el primer asalto a Daniel Pérez de la Unidad Deportiva del Sur.