Otra encuesta da clara ventaja a Alito

Una encuesta publicada por el periódico El Universal indica que el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se mantiene firme en el primer lugar en las preferencias de los priistas de cara a la elección de su nueva dirigencia nacional.

Mérida, Yucatán 5 de agosto de 2019.- Una encuesta publicada por el periódico El Universal indica que el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, se mantiene firme en el primer lugar en las preferencias de los priistas de cara a la elección de su nueva dirigencia nacional.

A menos de una semana de la jornada electiva y a la pregunta «Si tuviera que decidir en este momento ¿por cuál candidato votaría para presidente del PRI?, 45 por ciento respondió que por Alito en tanto que 21 por ciento dijo que lo haría por Ivonne Ortega Pacheco. En el tercer lugar queda la veracruzana Lorena Piñón Rivera.
De acuerdo con esta encuesta, Moreno Cárdenas le saca una ventaja de 24 puntos porcentuales sobre quien va rezagada en la segunda posición.
A la segunda pregunta ¿Quién cree que tiene más probabilidades de ganar? el resultado es muy parecido: 51 por ciento respondió que Moreno Cárdenas, 20 por ciento opinó que Ortega Pacheco y el 8 por ciento cree que Piñón Rivera.
Este miércoles se desarrollará el segundo debate de candidatos a la presidencia nacional del PRI que podría definir el voto de los priistas indecisos.
El 11 de agosto se instalarán más de 6 mil casillas en toda la república mexicana para que la militancia elija a una de las tres fórmulas que compiten en este proceso interno.