OTORGAN A CHAPECOENSE TÍTULO DE LA SUDAMERICANA

CONMEBOL CONCEDE EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA 2016 A CHAPECOENSE

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2016.- La Confederación Sudamericana de Futbol confirma que el Consejo de la Conmebol, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los estatutos de la institución, ha decidido declarar a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana 2016, así como otorgar al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del “Centenario Conmebol al Fair Play”.

La Confederación Sudamericana de Futbol recibió una carta del Club Atlético Nacional, invitando a la Conmebol “a entregarle el título de la Copa Sudamericana a Chapecoense como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente”.

A raíz de ello el Consejo ha tomado la decisión de nombrar a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva.

Para la Conmebol no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de la institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos del equipo brasileño Chapecoense.