Otorga DIF Yucatán órtesis y prótesis a más beneficiarios

Con una inversión superior a 49 mil pesos, se mejora la calidad de vida de nueve personas.

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2018.- Como parte de sus estrategias de atención a personas con discapacidad, el Gobierno de Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó prótesis, órtesis y zapatos ortopédicos que mejorarán la calidad de vida de nueve personas, con una inversión de más de 49 mil pesos.

En el acto, la directora General del organismo, María Cristina Castillo Espinosa, indicó que, como parte de la transformación de la entidad, impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la dependencia es generadora de oportunidades con calidez humana.

“En el DIF Yucatán, pueden encontrar una institución más cercana, humana y sensible a sus necesidades, y que genere condiciones para que tengan una mejor calidad de vida”, expresó en el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy).

Para esta ocasión, se otorgó cinco pares de zapatos ortopédicos, una ortoprótesis tipo aparato largo con pie y una férula de 90 grados de pie derecho, así como una silla de ruedas y una prótesis modular arriba de rodilla con pie articulado.

En su momento, Edgar, beneficiario con 10 años de edad, emitió un mensaje de agradecimiento al mandatario, por apoyarle a aumentar su calidad de vida.

“Estoy muy agradecido porque voy a pasar una Navidad más a gusto con mi familia, podré ir a la escuela sin muletas y jugar con mis amigos”, expresó.

Por su parte, el director del Cropafy, Mario Alberto Bastarrachea, recordó que la instancia a su cargo es única en su tipo a nivel nacional y cuenta con una certificación ISO 9001-2015. Ésta, ha logrado responder, en tiempo y forma, a las necesidades ortésicas y protésicas de la población de los 106 municipios de la entidad y de estados vecinos.

Añadió, que se ofrece precios muy accesibles al público en general, con una excelente atención para todos los usuarios y un servicio integral que se suma a la visión incluyente, eficaz para quienes lo requieran.

A la entrega, asistieron el presidente Municipal de Tecoh, Felipe May Itzá, y las titulares de los DIF de Tecoh, Elda Candelaria Hoil Bacab, y de Opichén, Mirna Guadalupe Camaal Chin.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.