Óscar Valdez se ‘come’ al Alacrán Berchelt y es nuevo campeón del CMB

Un espectacular impacto de zurda de Óscar mandó a la lona a Miguel Ángel y así le arrebató el cinturón súper pluma del CMB

Óscar Valdez lo logró… pese a tener todo en contra, el sonorense, con una gran izquierda, noqueó en el décimo round a Miguel Ángel  Alacrán Berchelt y se quedó con el campeonato de peso súper pluma del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), en el MGM de Las Vegas.

Valdez (80, 23 KO) mantuvo  su récord invicto  y ganó su segundo campeonato en divisiones diferentes, tras ser monarca antes pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Era mi sueño”, dijo Valdez al final de la pelea. “Sí, quería ganar, pero quería ganar así, en una gran pelea, y creo que se logró”.

Berchelt (37-2, 33 KO), quien buscaba su séptima defensa exitosa de su campeonato, salió con la idea de estudiar a Valdez, quien dio los mejores golpes en los primeros tres rounds.

En el cuarto, el Alacrán probó por primera vez la izquierda de Valdez, y no cayó a la lona sólo porque las cuerdas lo detuvieron, pero el réferi Rusell Mora dio el conteo para determinarlo así.

Berchelt se recuperó. Del quinto al octavo round, el quintanarroense demostró por qué era de los mejores boxeadores del mundo, y parecía que se le acababan las piernas a Valdez.

En el noveno, Óscar empezó a recuperarse, y a pesar de los golpes de Berchelt, logró un gran contragolpe, una vez más de izquierda.

En el décimo round, el Alacrán, sabiéndose abajo en las tarjetas, salió a intentar demostrar su calidad de campeón, pero, poco antes del final, la imponente izquierda de Valdez lo mandó a la lona, de donde ya no se levantó.

Valdez, dos veces peleador en  Juegos Olímpicos, brincó de júbilo varias veces mientras que Berchelt estaba en la lona. Luego, el nuevo monarca reaccionó y mostró preocupación por su rival, a quien fue a abrazar una vez que éste pudo reincorporarse. Hay nuevo rey.

 

cva