Oro y doble plata, saldo olímpico en tiro con arco individual

.

Monterrey, Nuevo León, 23 de mayo de 2017.- El tiro con arco yucateco cerró con todo su participación en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, al obtener una medalla de oro y dos de plata en la ronda olímpica individual, celebrada este día.

Valentina Espinosa le dio al estado una presea dorada en arco recurvo femenil, al ganar 3/1 en la final contra Paulina Garza, originaria de la sede, en el campo número 2 del Complejo «Mariana Avitia», en el Polideportivo Tigres.

«Se dieron los resultados que esperaba; es por lo que había estado trabajando mucho este año», expresó la estudiante de cuarto semestre de preparatoria, formada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y con cuatro años de experiencia en la disciplina, contenta con los logros obtenidos en este circuito.

Por su parte, Esmeralda Sánchez Morales y Juan Pablo Rodríguez Gil obtuvieron una medalla plateada cada uno, en sus respectivos ramos en arco compuesto.

En femenil, Margarita García Silva de Coahuila fue quien se llevó el oro, mientras que el bronce fue para Carolina Estrada Castro de Baja California. En varonil, ganó el primer lugar Salvador Oviedo Durán, también de Baja California, y el tercero fue para César Peña Meza de Nayarit.