Oro para Yucatán, en tabla vela

.

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2017.- La delegación yucateca de tabla vela subió a lo más alto del pódium con dos oros de Cristóbal Hagerman Haro y Mateo Salles Ize en las categorías big techno y RSX, respectivamente, durante la final de la especialidad que se realizó este lunes en la Presa El Cuchillo, en el municipio de China, Nuevo León.

Desde el inicio de las regatas, los yucatecos se perfilaron como serios aspirantes a llevarse el primer sitio, lo que finalmente consiguieron después de las nueve regatas de la competencia.

En la categoría big tecno, Hagerman Haro logró el dorado y dejó en segundo lugar a Alex Torres de Quintana Roo, mientras que el tercer sitio, a Patricio Montemayor de Nuevo León.

Un tercer puesto, de la misma categoría, correspondió a Lorena Serrano Loera, en la rama femenil. La prueba la ganó por Gracia Hernández de Quintana Roo.

En la categoría RSX, Mateo Salles Ize se colgó el oro. Con la plata se quedó Marcelo Melgarejo de Quintana Roo y el bronce, el yucateco Juan Pablo Díaz Isla.

En la rama femenil se impuso Mariana Aguilar de la Ciudad de México, mientras que la yucateca Ana Cristina Suárez Solís obtuvo la argenta.

Al final, Yucatán sumó dos medallas de oro, una plata y dos bronces.