ORO PARA PROYECTO DE LA UTCAM EN MALASIA

… El equipo de estudiantes de mecatrónica se impuso a otros de países como Tailandia. Malasia, Filipinas, Vietnam y El Salvador.
… Su proyecto tecnológico impulsará la productividad de pequeñas empresas en diversos ramos.

San Francisco de Campeche, Camp., a 30 de octubre de 2021.-  Jurado calificador de la «International Young Scientistst Innovation Exhibition 2021» con sede en Malasia, otorgó el galardón de oro al proyecto de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) denominado “Tecnología CNC al alcance de todos”, dentro de su participación en el salón 5 ‘ComputerSciences/Robotics/Mathematics’.

Los rivales finalistas en esa categoría, fueron instituciones de Tailandia. Malasia, Filipinas, Vietnam, El Salvador y de la Universidad del Valle de México Coyoacán.

“Tecnología CNC al alcance de todos”, comenzó hace dos años con estudiantes que actualmente cursan el décimo cuatrimestre del Programa Educativo de Mecatrónica, integrado por Pedro Moisés Córdova Martínez, Roberto Ulises Cortaza Reyes y Javín García Palacios; asesorados por el maestro Felipe de Jesús Cabrera Armas.

Este proyecto sirve para hacer cortes, suajes, perforaciones de manera muy precisa, debido a que es una máquina de control numérico computarizado a bajo costo. Su desarrollo se estima que pueda llevar esta tecnología a sectores de nuestra comunidad de manera más accesible e incrementar la productividad de pequeñas empresas en diversos ramos.

Su siguiente participación será en Expociencias Nacional Durango 2021, modalidad virtual, del 6 al 10 de diciembre, próximo, al haber resultado ganadores de la etapa estatal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.