Organizan Congreso Regional de Educación Física

Presentación del primer Congreso Regional UNID «Educación física, métodos y estrategias didácticas en la educación básica actual».

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2016.- Con la finalidad de mantener actualizados a docentes y alumnos de Educación Física y Deporte, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Francisco de Montejo realizará el Primer Congreso Regional UNID «Educación física, métodos y estrategias didácticas en la educación básica actual» los próximos 4 y 5 de noviembre.

El coordinador del evento, Fernando Arceo Alonzo, afirmó que por medio de dos talleres y seis conferencias impartidas por especialistas en el ramo, provenientes de Campeche, Baja California y Jalisco buscarán brindar una mejor preparación a los profesores y capacitar a los estudiantes.

El costo de inscripción para el Congreso es de 350 pesos por persona y se podrá realizar a través del teléfono 9 19 44 16, extensión 100, con Glendy Avilés.

Por su parte, la directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Grisel Ordaz Tamayo, quien acudió en representación de su titular, Juan Sosa Puerto, reconoció la preparación de los catedráticos de la UNID y la búsqueda por capacitar al gremio deportivo y educativo. Asimismo ofreció el apoyo de la dependencia en la realización de estas actividades.

Se tiene un cupo limitado de 240 personas, lugares de los cuales ya se ha ocupado un 40 por ciento con inscritos de las sedes de Chetumal, Campeche, Tabasco y la escuela anfitriona, afirmó en la rueda de prensa el director de la UNID sede Francisco de Montejo, José Luis González Cabañas, ante la coordinadora académica de la licenciatura en Educación Física y Deporte, Ana Paulina Cascante Comas.

La inauguración se realizará a las 9:00 horas en el Gran Salón de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tras lo cual Benedicta Barrera Hernández de Baja California impartirá la conferencia «El juego y el trabajo en equipo» y Luis Saldaña Vitela de Jalisco estará a cargo de la ponencia «Educación física para todos».

Posteriormente a las 15:00 horas en las instalaciones de la UNID iniciarán los talleres, mismos que continuarán al día siguiente en el mismo sitio. Estos cursos son «Estrategias didácticas para la educación física en la educación básica» por José Manrique Xool y «Desarrollo del trabajo colaborativo a través del juego» por Benedicta Barrera Hernández.

Además, «El estímulo neuronal a través del ritmo para favorecer la inteligencia» por Zayury Vizcarra Barrera, «Coros, cantos y juegos aplicados al nuevo modelo educativo en la educación básica» por Jaime Quintero Ruiz, «El paradigma del nuevo modelo educativo 2016» por Alberto Robledo Ruiz y «Educación física inclusiva» por Luis Saldaña Vitela.