Organizan carrera a beneficio de personas de escasos recursos de Conkal

.

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2016.- Habitantes de escasos recursos de Conkal serán los principales beneficiados con lo que se recaude en especie durante la Primera Gran Carrera con Causa, que tendrá lugar en esa demarcación el domingo 27 de marzo, y para la cual se espera la participación de más de 500 personas.

El evento, que cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y la asociación Cooperar, tendrá como recorrido principal 10 kilómetros más 300 metros, además de una caminata de tres kilómetros para las familias.

La salida está programada para las 7:00 horas desde el Palacio Municipal, mismo punto donde se ha establecido la meta. El derrotero mayor incluye los principales atractivos de la zona, así como el paso por la comisaría Xcuyún.

Yahir Tamayo Uicab, representante de Cooperar, explicó que el costo de inscripción es de 100 pesos para los corredores, mientras que para los que asistan a la caminata se solicita la donación de un kilogramo de alimentos, para que al final, todo lo recaudado se distribuya entre personas en situación de marginación.

Dijo que las inscripciones estarán disponibles desde este viernes en las oficinas del estado “General Salvador Alvarado”, el Complejo Deportivo “Kukulcán” y las que la asociación civil tiene en ese municipio.

Las categorías convocadas son libre (18 años), máster (40-49 años), veteranos (50-60 años) y silla sobre ruedas, ésta última que será mixta.

Los premios económicos son de mil 500 para el primer lugar, mil pesos para el segundo y 700 pesos para el tercer sitio. A diferencia de otras carreras, en ésta se premiará a quien ocupe el puesto número uno de silla sobre ruedas, otorgándole mil 500 pesos.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, destacó la voluntad de la demarcación por promover la activación física, visión que tiene antecedentes en las “Escuelitas de fútbol y béisbol”.

“Esperamos que la gente participe, ya que es un evento con causa y hay que apoyarlo”, manifestó el funcionario.

Durante la presentación de la Carrera, que tuvo lugar en la Sala de Juntas de la dependencia estatal, estuvo presente el titular del Departamento de Promoción Deportiva de dicha instancia, Manuel Gil Acereto