Organizaciones recolectan PET para construir casas tras sismos

Los envases deben estar limpios y en buenas condiciones; es decir, no deben estar rotos, ni aplastados; aunque si están comprimidos también podrían funcionar

Las organizaciones Ciudadan@s Uni2 y Viviendas Emergentes (VIEM) unieron esfuerzos para recolectar envases de PET limpios, de tamaños superiores al litro y en buen estado para comenzar la reconstrucción de viviendas en las entidades afectadas por los sismos recientes.

Tanto el blog Ciudadan@s Uni2 como la iniciativa queretana para la construcción de viviendas emergentes en situaciones de desastres naturales planean recolectar todo el PET que puedan, para lo cual difunden anuncios en las redes sociales de Facebook y Twitter con los requisitos y la ubicación de los centros de acopio.

Los envases deben estar limpios y en buenas condiciones; es decir, no deben estar rotos, ni aplastados; sin embargo, si las personas lo juntan y ya tienen aplastados los envases de PET, podrían funcionar.

Los envases entre más grandes mejor, por lo que se piden de preferencia los de un litro, de litro y medio, dos y tres litros; se solicita que se conserve la tapa, ya que es muy importante, porque los envases serán rellenados con tierra o escombros y sellados con la tapa.

El centro de acopio está localizado en la calle de Huizaches número 25, colonia Rancho Los Colorines, en la delegación Tlalpan, donde se recibirán los envases de las 9:00 a las 21:00 horas

A través de su cuenta en Twitter @_ciudadanosuni2, esa organización informa: “¿Vives en en sur de la CDMX? Recibimos tu PET para construir VIviendas Emergentes con @VIEMmex #FuerzaMéxico http://www.iedf.org.mx/acopioIECM/”.

Otro mensaje detalla: “Ayúdanos a construir viviendas para nuestros hermanos afectados #FuerzaMexicottp://www.iedf.org.mx/acopioIECM/”.

En la cuenta de Viviendas Emergentes @VIEMmex se menciona: “VAMOS A CONSTRUIR VIVIENDAS EMERGENTES DE PET PARA LOS AFECTADOS DEL SISMO EN MEXICO AYUDANOS! INFO EN https://www.facebook.com/vivendaspet/ #VIEM #SISMO”.

jcp