Organizaciones de la Sociedad Civil de Yucatán activas: Indesol

Inicia V Reunión Regional del Programa de Coinversión Social

Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2016.- Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Yucatán fueron consideradas un referente nacional por generar más proyectos para fortalecer el bienestar social y un manejo transparente de los recursos públicos que reciben para sus acciones.

Al iniciar los trabajos de la V Reunión Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil que se realiza en la capital yucateca, la directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) María Angélica Luna y Parra reconoció el trabajo que se realiza en la entidad a través del Programa de Coinversión Social.

Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Mauricio Sahuí Rivero, la funcionaria federal destacó que la sociedad civil yucateca es participativa y organizada con objetivos definidos.

“Este año fueron apoyados en Yucatán 71 propuestas, es de los estados que tienen más proyectos calificados y lo que nos da gusto es que ninguno ha salido con problemas de transparencia. De hecho, nueve obtuvieron la calificación más alta y dos un reconocimiento de impacto y compromiso social por lo que son experiencias que quisiéramos que se multiplicaran en el país”, puntualizó.

Con la presencia de representantes de 85 organismos de Yucatán y Quintana, Sahuí Rivero quien acudió con la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, dijo que México cuenta con la participación de gente sensible que se da cuenta de los problemas que se viven, aportan su generosidad y tiempo para cumplir con una labor que coadyuva con las tareas de gobierno.

“Estoy muy honrado de estar ante gente de la sociedad civil  de primera, que todos los días trabajan con generosidad y con optimismo, porque iniciar estas funciones significa salir del estado de confort para ayudar a los demás y eso es lo que nos perfecciona como seres humanos”, refirió.

En su intervención,  el delegado federal de la Sedesol, Miguel Enríquez López, indicó que encuentros como el que se realiza en Mérida permiten ir de la mano con las OSC para trabajar en beneficio de los grupos más vulnerables.

“De la mano con las organizaciones civiles podemos trabajar por un mayor bienestar para las familias yucatecas”, mencionó.

En el encuentro también estuvieron presentes la directora general adjunta de promoción, vinculación y Coinversión Social del Indesol, María Amanda Schmal y Peña; la directora de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (Japey), Bertha Alicia Rosado Rodríguez, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.