Organizaciones altruistas conviven por una mejor y mayor participación ciudadana

Red CEO Yucatán convive con organizaciones altruistas en busca de una mejor participación ciudadana e invita y exhorta a todas las organizaciones a sumarse para tener una participación más activa.

Mérida, Yucatán, viernes 8 de junio de 2018.- Red Nacional CEO Yucatán (Consejo Estatal Organizaciones), presidida en Yucatán, por el LCC. Renán Valencia Ruiz, realizó un convivió la noche del jueves entre sus agremiados e invitados, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre las agrupaciones y asociaciones civiles organizadas, que están dedicadas al trabajo altruista, y que están identificadas con el servicio al prójimo y con el compromiso de ayudar a la gente más vulnerable de nuestra sociedad.

Entre los asistentes que acompañaron a Renán Valencia durante el convivió, estuvieron conocidos empresarios como; Tuffy Mafud Contreras, quien acudió acompañado de su esposa, Ana Sánchez, Sarah Dzul Rosado, Alberto González y el Sr. José Luis Espinosa, representante de la Asociación Mexicana de Padres de Familias Separados, entre otros más.

El Lic. Renán Valencia Ruiz presidente del Consejo Directivo en Yucatán, señala en breve entrevista, que RED CEO, es una organización civil, que promueve la participación de las asociaciones, para hacer un trabajo en conjunto, para que haya una integración y una mejor armonía entre todas, muchas de estas agrupaciones tenemos objetos sociales en común, entonces lo que se busca es que trabajemos estos frentes comunes, para que nuestro trabajo sea mucho más eficiente, enfatizó.

Valencia Ruiz, dijo, que esta noche se logró reunir parte de estas agrupaciones que integran el consejo directivo de CEO, como son; La Asociación de Padres de Familia Separados, La Asociación Civil SOMOS, entre otras en las que de alguna forma a participado de manera personal, de manera periodística, porque también me dedico al periodismo, o también como activista cívico, porque soy Vicepresidente del Patronato “Hogar de Ángeles “, específicamente es un albergue que atiende a niños con cáncer, ubicado a espaldas del Centro Médico Pensiones.

Finalmente, esto es una fiesta, es una cena para que nos conozcamos entre todos, para que convivamos y que salgamos con esa sensación de que estamos integrados como sociedad civil, sobre todo por los tiempos que vienen, que va a ser muy importante la participación del ciudadano, pero un ciudadano informado, un ciudadano que ha razonado realmente como está la situación, y sobre todo que sabe que la participación cívica va a ser determinante, remarcó, Valencia Ruiz.

Dentro del comité que yo tengo como Red Nacional CEO, hay cerca de trece agrupaciones civiles, señalo el presidente activista, agrupaciones civiles que trabajan con discapacitados para la inclusión laboral, agrupaciones civiles que trabajan la custodia compartida de niños que están separados de sus padres, tenemos obviamente el albergue “Hogar de Ángeles”, tenemos una agrupación civil de áreas médicas, tenemos una agrupación que trabajo por el medio ambiente, en general diversas causas cívicas, más las que vayan saliendo también, porque, son temas en los cuales muy pronto se necesita la voluntad de asociados, de gente que se solidarice y hay estamos como “RED CEO”, enfatizó.

Esta noche tenemos reunidas a las agrupaciones que estamos trabajando en aquí en Yucatán, específicamente en la ciudad de Mérida, en la ciudad capital, pero nuestro rango de acciones es en todo el estado, subrayó, Renán Valencia.

Durante el evento:

Al ser uso de la palabra el LCC. Renán Valencia Ruiz, señalo, que es el presidente de la RED Estatal CEO (Consejo Estatal Organizaciones), asimismo agradeció a los asistentes el llamado que se les hizo a este convivio y que tiene como principal objetivo conocercé entre todos, y que los exhorta para que trabajemos en conjunto y aunque tengamos diferentes objetos sociales, hay algo que nos une y que nos identifica, es el servicio al prójimo, el ayudar a gente que lo necesita.

Valencia Ruiz, aprovechó comentar que está más involucrado todos los días, en un trabajo cotidiano, ya que es vicepresidente del Patronato “Hogar de Ángeles” ubicado a espaldas del Centro Médico Pensiones, donde se atienden niños de escasos recursos que vienen del interior del estado, a sus tratamientos de cáncer.

El líder activista, reitero la invitación para que conozcan las instalaciones del Patronato, ya que es una agrupación joven, donde se hace todo lo posible para que los niños tengan un nivel de vida optimo y puedan enfrentar la enfermedad de la mejor manera, no solo ellos sino también los padres.

Concluyó diciendo que se requiere más aliados para llevar a cabo estas actividades para que el Patronato pueda seguir apoyando a más familias.

En su turno, el empresario Tuffy Maffut Contreras, representante de la Asociación Civil, Sociedad Organizada por un México Ordenado y de Soluciones (SOMOS), agradeció a los presentes su asistencia a este evento y comentó que “apoyar a esta Red Nacional CEO Yucatán, es un logro significativo que habla bien de esta Red y en su momento hacer llegar algún tipo de apoyo para beneficio de sus agremiados y los invito a sumarse a esta noble causa.

Por último, el Sr. José Luis Espinosa, representante de la Asociación Mexicana de Padres de Familias Separados, dijo que el objeto social es velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de padres que están en situación de separación o divorcio.

Señaló que el objetivo de esta Asociación es buscar que los niños convivan con ambos padres y que ellos no sean monedas de cambio; todos conocemos esta situación, se da en todos los niveles, en toda la sociedad, y estamos tratando de proyectar para crear leyes, que lleguen a las legislaturas y solventar un poco los problemas que traen estas situaciones en las familias.

Los representantes de las agrupaciones solicitaron el apoyo de toda la ciudadanía para seguir realizando su labor con grupos sociales más vulnerables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.