Ordena INE a gobierno de Chiapas retirar propaganda

Desde el 30 de marzo se estableció veda electoral, por lo que la administración estatal solo puede difundir información sobre educación, salud y en casos de emergencia, de Protección Civil

El Consejo local del Instituto Nacional Electoral ordenó retirar toda la propaganda del gobierno de Chiapas encabezado por Manuel Velasco, con motivo al quinto informe, así como en lo concerniente a logros y programas en un plazo no mayor a 48 horas.

Durante una sesión extraordinaria, el Consejo Local del INE aprobó dicha petición del Partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra el Titular del Poder Ejecutivo del estado de Chiapas con motivo de propaganda gubernamental.

Se consideró que desde el 30 de marzo en Chiapas se estableció la veda electoral, por lo que el gobierno del estado solo está sujeto a difundir propaganda relacionada a servicios educativos, de salud y en casos de emergencia, de Protección Civil, únicamente.

En ese sentido la propaganda mencionada no podrá incluir: frases, imágenes o símbolos, así como elementos alusivos a algún servidor público.

INICIAN CAMPAÑAS CANDIDATOS A GUBERNATURA DE CHIAPAS

El pasado 29 de abril, los candidatos a la gubernatura del estado de Chiapas iniciaron campañas proselitistas con miras a las elecciones del primero de julio, en la que prometen la creación del empleo y combate a la pobreza, inversión en la salud y mejoramiento de la educación.

En Palenque, Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que mantendrá una dialogo permanente con los maestros y le apuesta a tener empleados de la salud bien pagados.

Viene un verdadero cambio para Chiapas”, afirmó en el inicio de su campaña y en compañía de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República.

José Aguilar Bodegas en la plaza de toro de Tapachula, sostuvo que la alternancia en el poder no ha funcionado en Chiapas por lo que le apuesta a una verdadera transición, ante la situación de pobreza extrema de la entidad.

En Tapachula, Roberto Albores Gleason de la Alianza “Todos por Chiapas” del PRI-PVEM-PANAL-PMCH Y PCHUN dijo que su preocupación son los jóvenes y buscará detonar las zonas económicas especiales y trabajará de cerca con los adultos mayores en la salud y la educación.

Desde el municipio de Venustiano Carranza, Jesús Alejo Orantes, candidato independiente a la gubernatura del estado afirmó que llegó la hora de acabar con la esclavitud de los partidos políticos que han llenado de corrupción al sistema político del estado.

 

*amgl