Oradores representarán a Yucatán en concurso nacional

.

Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2016.- Con 60 inscritos, el triple de la edición anterior, concluyó la fase estatal del Concurso Nacional Juvenil de Debate Político, organizada por la Secretaría de la Juventud (Sejuve), en coordinación con la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El titular de la dependencia local, Luis Enrique Borjas Romero, indicó que Yucatán siempre ha sido tierra de grandes autores y oradores, por lo tanto, se espera que la intervención de los representantes en la etapa nacional sea destacada.

Por primera vez se contó con cuatro categorías: la “A”, para participantes de entre 12 y 15 años; la “B”, para aquellos entre 16 y 18 años, y quienes cuentan con más experiencia; la “C” para jóvenes de entre 19 a 24 años, y la “D”, para edades de entre 25 a 29 años.

En este certamen, se otorgaron  premios de ocho mil pesos para el primer lugar, cinco mil para el segundo y tres mil para el tercero, por cada una de las categorías.

Los ganadores fueron: de la “A”, Gabriel Aguayo, Karla Rodas e Ileana Chi; en la “B”; Elías Nashim Avilés y Alan Torruco; en la “C”, David Uicab, Ian Barrueta y Anaid Espinoza, y en la “D”, Rafael López, Ángel Torruco y Patricia Carrillo. Asimismo, se seleccionó al acreedor del primer lugar de cada categoría para ir a la gran final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.