Oportunidades de desarrollo para cada integrante de la familia

Proponen más acciones en favor de la educación y el deporte

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2018.- Está comprobado que los mejores gobiernos son los que unen esfuerzos con la sociedad y escuchan a las familias que requieren programas y servicios, por eso, junto con ustedes estamos generando la gran propuesta que presentaremos en favor de Yucatán, indicó el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.

En el parque del fraccionamiento Cámara de la Construcción, subrayó la necesidad de conservar el desarrollo alcanzado en la entidad y fortalecer las estrategias que han resultado exitosas en materia seguridad pública, economía y combate a la pobreza, por mencionar algunas.

«Tenemos la alta responsabilidad de cuidar lo que se ha logrado avanzar en materia de educación, salud, infraestructura, inclusión, deporte, así como todo lo invertido en el campo, lo vamos a conservar y lo vamos a mejorar, para que todos, sin distingo, tengan acceso a una buena calidad de vida», señaló.

Acompañado de su esposa, Yamile Seguí Isaac, y del presidente del Comité Directivo Municipal del partido, Jorge Esquivel Millet, Sahuí Rivero destacó que su plan de trabajo tendrá como eje los valores de la familia yucateca.

«Queremos que cada integrante del núcleo más importante de la sociedad encuentre apoyo en nosotros, que la niñez sepa que sus derechos a la alimentación, a vivienda, a la felicidad, están protegidos. Que las mujeres tengan el respaldo para emprender, que las personas con discapacidad cuenten con las herramientas para incluirse en el quehacer cotidiano», abundó.

Al continuar con el esquema «Dialogando con Sahuí», el precandidato recordó que tradicionalmente las familias salían a las puertas de sus hogares a convivir, actividad que fortalece el tejido social y mantiene la seguridad en las calles.

«Sabemos que esta zona de la ciudad ha presentado un importante crecimiento, eso no debe ser motivo para deprimir la convivencia y unidad. Entre todos debemos cuidar nuestro entorno, lo que es posible cuando contamos con las condiciones como óptimo alumbrado y espacios públicos con vida», aseveró.

En ese sentido, Lisett García del fraccionamiento Francisco de Montejo, sugirió incrementar los centros deportivos con instructores yucatecos que sean inspiración y semillero de talentos, con el objetivo de que la entidad siga destacando a nivel nacional.

«Represento la voz de padres y madres de familias que queremos ver a nuestros hijos bien formados, en disciplina, en principios. Mi hija es mérito deportivo, quiero que otros vecinos experimenten la grata experiencia de ver a sus niños como abanderados de Yucatán, si ya subimos al quinto, podemos llegar al primer lugar en el medallero», expresó.

Por su parte, Martha León Sulub del fraccionamiento Arcos del Sol, propuso la creación de jardines de niños de tiempo completo, principalmente para que las mamás eviten la preocupación de dónde dejar a sus bebés mientras ellas concluyen su jornada laboral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.