Oportunidad para los yucatecos que resulten campeones en la Olimpíada Nacional 2019

.

Cancún, Quintana Roo a 15 de mayo de 2019.- La Olimpíada Nacional 2019 que este miércoles arrancó en la ciudad de Cancún, Quintana Roo servirá para conformar la selección juvenil que participará en el campeonato internacional “Cinturón de oro” que se efectuará en Ecuador a finales del mes próximo, anunció el titular de la federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras Hernández.

Mientras que los infantiles están invitados a participar en un “dual meet” con la selección de Estados Unidos.

“Para ambos torneos sólo podrán asistir, quienes resulten campeones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, la participación de los subcampeones estará sujeta a alguna ausencia por enfermedad, lesión o porque el deportista no consiguió su pasaporte”, explicó el dirigente de la Federación de este deporte

Entrevistado en el marco del sorteo de la justa nacional Ricardo Contreras dijo que la inscripción de los jóvenes que participarán en Ecuador, será este 2 de junio.

El dirigente dijo que las cosas ahora van muy en serio y el boxeador, entrenador, médico y dirigente que no esté en la base de datos de la Federación y por ende de la Asociación Internacional de Boxeo amateur (AIBA) no podrá participar en ningún evento nacional, certificado por la Federación.

Entre otras cosas también indicó que se otorgarán nuevas credenciales a jueces y réferis para que puedan trabajar en sus respectivos estados, así como también otras, de un color diferente, a jueces nacionales.

BRONCE YUCATECO

Durante el sorteo se informó que la yucateca Katia Marfil ya ganó la primera medalla de bronce para la entidad en este deporte, luego que pasó “bye” la primera ronda.

Ahora tendrá la oportunidad de ganar el próximo combate para aspirar a la medalla de oro.

La otra fémina yucateca que interviene en la Olimpíada Nacional Jéssica Montiel, también pasó “bye”, pero ella tendrá que enfrentar a dos o tres rivales más para aspirar a la presea de tercer sitio.