Operaciones especiales de vialidad y limpieza para el domingo

Maratón matutino y concierto nocturno

Mérida, Yucatán, viernes 8 de enero de 2016.- Con motivo del Aniversario de la Mérida, la Policía Municipal iniciará el cierre de calles desde el domingo a las 5:00 de la mañana para las actividades del Maratón de la Ciudad y, por la noche, para el concierto de Celso Piña.

La Plaza Principal quedará totalmente cerrada al tránsito vehicular desde las primeras horas del domingo para utilizarlas para el arranque del Maratón a las 6:00 de la mañana, y el derrotero sobre la calle 60 hasta la calle 47 para de ahí tomar el Paseo de Montejo.

Estos cierres van de la calle 61 desde la 58 hasta la 64, la 62 desde la 59 hasta la 65, la 63 desde la 64 a la 58 y la 60 desde la 65 hasta la 45 (Santa Ana).

Hasta antes de las 6:00 de la mañana se podrá cruzar de manera transversal la calle 60, es decir, circular sobre la 49, 51, 53, 55, 57 y 59.

Aunque ya hayan terminado de pasar los competidores sobre la calle 60, ésta permanecerá cerrada como suele ser todos los domingos para las actividades de Mérida en Domingo y la Biciruta, que por cierto, en esta ocasión sólo funcionará en las calles del centro, es decir, del Remate de Paseo de Montejo a la Ermita.

El domingo prácticamente permanecerá cerrada la calle 62 entre 61 y 63, debido al montaje del escenario y posterior presentación del cantante Celso Piña.

Cabe señalar que en el transcurso del día, la circulación en las inmediaciones de la Plaza Principal continuarán como cualquier jornada dominical, es decir, se podrá circular de oriente a poniente y viceversa sobre todas las calles, a excepción de la 62 entre 61 y 63 y la 63 de 64 a 60.

A partir de las 20:30 horas del domingo es probable que se cierre al tránsito la calle 62 desde la calle 57 a la 59 y la 61 desde la 58, según se requiera y dependiendo de la cantidad de personas que acudan al concierto. Se puede proceder al cierre de otras arterias, lo cual será informado a través de las redes sociales en la cuenta @PoliciaMeridaMx.

Las calles serán reabiertas al tránsito de vehículos una vez que concluya el concierto, y conforme la afluencia de personas así lo permita.

En el caso específico de la calle 62 por 61 y 63 será reabierta nuevamente al tránsito vehicular en el transcurso de la madrugada, en el momento en que sea retirado el escenario.

APOYO DE SERVICIOS PÚBLICOS

Además, y a fin de mantener la limpieza del derrotero del maratón de la ciudad de Mérida en su 474 aniversario de fundación, a realizarse el próximo domingo 10 de enero, la Dirección de Servicios Públicos Municipales contará con un operativo en el que laborarán 45 empleados municipales, se colocarán 16 tambos para basura y se contará con un camión recolector de residuos sólidos.

Asimismo, los departamentos de Alumbrado Público y de Parques y Jardines instalaron tres lámparas en la zona de salida del maratón, 15 maceteros en dos puntos del derrotero, ocho módulos de gradas en la zona de salida del maratón con capacidad para 350 y 440 vallas metálicas en diferentes puntos del derrotero.