Ondinas mexicanas en busca del oro en España

.

Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2016.- La ondina yucateca Regina Alférez Licea, de 18 años, confía en que México obtendrá alguna medalla en el Abierto Internacional Infantas en España, ya que viajará junto con la selección para una concentración en unos días, además de que competirá en el Campeonato Mundial de Natación 2017 en Budapest, Hungría.

En una visita realizada al Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Alférez Licea aseguró que tiene muchos planes como seleccionada nacional, además de que buscará el oro panamericano para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.

“El avance que ha tenido México ha sido grande en nado sincronizado, ya que al entrar al top ten mundial tenemos muchos eventos. Antes México estaba en últimos lugares, pero ahorita ya estamos en ocho en equipo y nueve en combo, tenemos que seguir luchando por entrar en los primeros cinco ahora y sobretodo conseguir la medalla de oro panamericana, que el año pasado quedamos en segundo lugar”, explicó.

En conversación con el director General del IDEY, señaló que la clasificación es un poco complicada, ya que sólo pasa un país de cada continente, pero pueden lograr la presea dorada a pesar de las diferencias si continúan enfocadas en la misma meta.

De igual forma agradeció a Sosa Puerto por el apoyo que le brindó el IDEY para asistir al Abierto Internacional de Nado Sincronizado en Cancún, donde alcanzaron primer lugar en rutina técnica y rutina combinada.

En el equipo nacional, que cuenta con 13 nadadoras, también se encuentran las yucatecas Karem Achach y Wendy Mayor.

Al evento de Cancún acudieron también las seleccionadas locales de infantiles y juveniles, y les sirvió como fogueo para la Olimpiada Nacional que será en julio.