Ondina yucateca Karem Achach visita al Gobernador

La deportista participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2016.- Emocionada y con ganas de realizar un buen papel en sus primeros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, en agosto próximo, la ondina yucateca Karem Achach aseguró que continuará trabajando fuerte para seguir haciendo historia dentro del deporte mexicano.

El Gobernador Rolando Zapata Bello recibió este día la visita de la atleta de la disciplina de nado sincronizado, quien junto con su compañera Nuria Diosdado logró recientemente la clasificación en la modalidad de dúos a la justa veraniega, con lo que se convirtieron en las únicas representantes de México en esta especialidad.

9H4A0707

Acompañada del director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, Karem Achach compartió sus experiencias en la competencia preolímpica clasificatoria a la cita en Brasil, además de intercambiar puntos de vista sobre la actividad deportiva en Yucatán y el país.

Al terminar el encuentro, el mandatario deseó suerte a la ondina en su próxima actuación en los Juegos Olímpicos y le reiteró que todo el pueblo yucateco la estará apoyando para que continúe con éxitos que ponen muy en alto el nombre del estado y de México.

En entrevista posterior, la deportista informó que como parte de su preparación realizará un campamento en Cancún, Quintana Roo, y luego continuará con su participación en competencias abiertas en España y Japón, para después acudir a Brasil.

«A los jóvenes les pido que no dejen de creer en sí mismos, a ser constantes y claros en sus metas por conseguir, porque sí podemos lograr todo lo que nos propongamos», expresó la nadadora al enviar un mensaje a población juvenil de la entidad.