ONDA TROPICAL FAVORECERÁ LLUVIAS EL SÁBADO

AUNQUE SE PREVÉ DISMINUCIÓN DE PRECIPITACIONES EL DOMINGO

Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2016.- El ingreso de una nueva onda tropical favorecerá este sábado precipitaciones de moderadas a fuertes durante la tarde, aunque a partir del domingo se prevé una disminución en el potencial de lluvias en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas máximas durante el fin de semana oscilarían entre los 35.0 y los 39.0 grados Celsius para Yucatán, 36.0 a 40.0 grados en Campeche y 33.0 a 37.0 grados Celsius para Quintana Roo, sin que se descarten valores ligeramente más altos de los ya señalados en las entidades ya mencionadas.

En tal sentido, este sábado se prevé que una nueva onda tropical se localice al occidente del Mar Caribe y en su avance sobre la Península de Yucatán favorecería aumento de nubosidad y precipitaciones vespertinas de fuertes a muy fuertes en el sur y centro de Quintana Roo, al oriente y sur de Yucatán y al oriente y sur de Campeche, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Para el resto de la región se pudieran presentar precipitaciones de menor intensidad.

El domingo se anticipa que el sistema de alta presión empiece a dominar, generando condiciones de cielo de despejado a medio nublado. Sin embargo, se prevé que una línea de baja presión que se extendería sobre el occidente de la Península de Yucatán propicie lluvias ligeras al norte y occidente de Yucatán, sur de Campeche y centro y sur de Quintana Roo.