Olmecas y Leones arman festival de batazos

Nueve homeruns y un gran ambiente en Tixpéhual

Tixpéhual, Yuc. (leones.mx) 23 de marzo.- Los Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán llevaron este sábado una gran fiesta de batazos al Campo Municipal de Tixpéhual, en encuentro de preparación que terminó 13-11 a favor de los visitantes en siete entradas y media.

Nueve homeruns y sensacionales jugadas de ambos equipos fue lo que disfrutaron más de 1,000 personas que abarrotaron el inmueble para ser testigos del segundo choque de la serie.

Por los Leones, Leo Heras se embasó tres veces, produjo dos carreras y anotó otro par; mientras Walter Ibarra, Dustin Geiger y Luis Juárez se volaron la barda para remolcar en conjunto otras siete rayitas.

Del lado Tabasqueño, Elmer Reyes y Ramón Osuna levantaron la mano y dieron muestra de su poder, detonando par de cuadrangulares que guiaron el triunfo de su equipo.

Yucatán abrió el score en la primera entrada con extrabase productor de Dustin Geiger, y en la segunda, imparable de Leo Heras y elevado de sacrificio de Luis Juárez mandaron otras tres al plato.

Tabasco consiguió igualar la pizarra en el tercer rollo, y fue en la cuarta que comenzó a despegarse al hacer rally de cinco anotaciones encabezado por bambinazos de Osuna, Reyes y Tovalin. Los dirigidos por Ramón Orantes siguieron atacando y lograron hacer cinco carreras más en los siguientes dos innings para irse enfilando al éxito.

Las fieras no dejaron de insistir y fabricaron racimo de cuatro registros en la cuarta, apoyados por estacazos de Walter Ibarra y Dustin Geiger; y un episodio después, sentenciaron la pizarra enviando tres más al pentágono gracias al espectacular cañonazo de Luis Juárez con Heras e Ibarra a bordo.

El melenudo José Samayoa lanzó 2.1 innings donde aceptó 3 carreras y ponchó a uno, lo relevó Carlos Pech (1.2 episodios), y luego actuaron de a una entrada Dalton Rodríguez, Iván Solís, Ismael Guillón y Jonas Garibay.

Este domingo Olmecas y Leones se enfrentarán por última vez en la pretemporada, arrancando el juego a la 1:30 pm en el Campo Municipal de Tzucacab.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TAB 0 1 2 5 4 1 0 0 X 13 16 0
YUC 1 3 0 4 3 0 0 X X 11 11 1

PG: José Manuel López

PD: Carlos Pech

SV: Francisco Gil.

HR: R. Osuna (2), E. Reyes (2), A. Tovalin, H. Castro por TAB; W. Ibarra, L. Juárez, D. Geiger, por YUC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.