Ojos rojos o destellos en visión podrían ser síntomas de glaucoma: IMSS

.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalaron que quien padezca de ojo rojo o tenga pequeños destellos en la visión, debe acudir al médico especializado, con el fin de tratar y descartar diversos padecimientos, como podría ser el glaucoma.

El oftalmólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número dos del IMSS, Alejandro Vargas Luna, explicó que cuando estos síntomas son notorios para el paciente, indica que la patología ya tiene cierto tiempo de desarrollo y debe conocerse a detalle el mal que le aqueja.

Es muy importante que de presentar estos síntomas acudan con su médico familiar, para que a su vez, sea enviado para ser atendido por un especialista de este órgano tan importante que facilita el realizar actividades diarias”, destacó.

Resaltó que a partir de los 40 años el cuerpo comienza a sufrir diversos cambios que se ven directamente reflejados en la calidad y la sanidad de los ojos, lo cual dependerá también de los antecedentes del paciente.

Generalmente, alrededor de los 40 años es cuando el metabolismo del cuerpo empieza a cambiar y es cuando se presentan los mayores cambios y enfermedades en general, pero pueden hacerlo mucho antes, sobre todo si te golpeaste el ojo, si hay antecedentes como cirugía, entre otros”, añadió.