Ofrecerán más de 600 vacantes en la Feria de Empleo Progreso

Habrá sueldos entre cuatro mil 900 y 18 mil pesos.

Progreso, Yucatán, 13 de junio de 2017.- El próximo 21 de junio se llevará a cabo la Feria de Empleo Progreso 2017, en la cual 25 firmas ofrecerán poco más de 600 plazas laborales, informó en rueda de prensa el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

Acompañado del síndico del Ayuntamiento de esta demarcación, Enrique Ordaz Martínez, Castillo Ruz agregó que el objetivo es reunir en un mismo espacio físico a las personas que demandan un empleo y a los empresarios que solicitan trabajadores, con lo que se logrará que ambas partes ahorren tiempo, dinero y esfuerzo.

Señaló que los sueldos a ofrecer fluctúan entre los cuatro mil 900 y 18 mil pesos, con vacantes para profesionistas, técnicos y operativos de ambos sexos.

El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura de este municipio costero, ubicada en la calle 80 por 25 centro, con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas, o hasta que se atienda al último asistente.

«Participan de manera coordinada las Bolsas de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) y del Ayuntamiento de Progreso, todo esto sin costo alguno para el participante», destacó Castillo Ruz.

Añadió que por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, la STPS está realizando acciones, programas y estrategias que impulsen la ocupación laboral y que fomenten cada día mejores condiciones en esos entornos.

Gracias a las medidas implementadas por el Gobierno del Estado y al esfuerzo coordinado con los sectores productivos, por cuarto año consecutivo Yucatán ocupa el primer lugar a nivel nacional en la materia, por el buen desempeño en el manejo de los esquemas en el ramo, detalló.

Finalmente, Castillo Ruz agradeció al sector empresarial por su participación en este tipo de eventos, los cuales son para beneficio de todos, tanto para los buscadores de trabajo como para quienes ofrecen plazas laborales.

Entre las vacantes que los asistentes podrán encontrar en la Feria se encuentran jefe de Farmacia, desarrollador web, coordinador Administrativo, abogado tributario, subgerente y gerente de tienda, jefe y asistente de Calidad, así como en los rubros de ingeniería eléctrica y mecatrónica, entre otros.

Se les pidió a los interesados llevar varias solicitudes, o en caso de ser profesionistas su curriculum vitae, para poder contactar a cualquiera de las 25 firmas participantes.

Asimismo, pueden inscribirse a través de la dirección ferias.empleo.gob.mx o en las Bolsas de Trabajo del SNEY, ubicada en la calle 66 número 438 x 49 y 53 del Centro Histórico de Mérida, y del Ayuntamiento de Progreso.

En representación del Delegado Federal del Trabajo, acudió el licenciado Víctor Bautista.