Ofrecerá la ESAY conciertos clásicos y contemporáneos en la Fiesta de la Música

.

Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2018.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) será sede de la Fiesta de la Música, organizada por la Alianza Francesa, con dos conciertos dedicados a los géneros clásico y contemporáneo, informó el jefe de Vinculación y Extensión de la institución, Mario Roger Quijano Axle.

En entrevista, explicó que los conciertos Clásicos del Futuro y Sonatas de Beethoven son opciones diversas a cargo de las y los estudiantes y maestros de la Licenciatura en Artes Musicales, pensados para los diferentes intereses del público y con éstos la ESAY participará en este encuentro internacional que busca popularizar la práctica musical.

Quijano Axle detalló que en la presentación Clásicos del Futuro se estrenará una selección de las piezas de las y los alumnos del taller de Composición, interpretadas por el ensamble Sequenza Sur, integrado en su mayoría por maestras y maestros de la ESAY, todo bajo la dirección académica y artística de Javier Álvarez, Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Destacó que se estrenarán melodías de Sandra Contreras, Thomas Evans, Giselle Medrano, David Puc, Fernando Salazar y Juan Vázquez, quienes durante un año trabajaron en su creación junto con los profesores Javier Álvarez, Erik Baqueiro, Alberto Palomo y Elías Puc.

En cuanto al concierto dedicado a Beethoven, el académico destacó que el estudiante Alberto Álvarez interpretará una selección de sonatas, forma musical constante en la producción del compositor y pianista alemán.

Participarán las y los pianistas Cassandra Jheman, Issac Morgan, Daniel Sánchez y Emmanuel Cauich, quién junto con la violinista Alejandra Gameros cerrarán el evento con la Sonata número 5 «Primavera».

Ambos conciertos se realizarán en el Centro de Investigaciones Artísticas «Gerónimo Baqueiro Foster» de la ESAY, ubicado en la calle 50 número 443 por 61 del Centro, a las 20: 00 horas con entrada gratuita. Clásicos del Futuro será el viernes 22 y Sonatas de Beethoven el domingo 24 de junio.