Ofrece Verónica Camino Farjat, inyección de recursos a municipios con vocación turística para detonar este sector

.

Dzilam de Bravo, Yucatán, 23 de mayo de 2018._ La candidata al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Verónica Camino Farjat, realizó una visita al puerto de Dzilam de Bravo como parte de su agenda de trabajo en la que pudo platicar con vecinos y familias quienes se acercaron a ella para expresarle algunas propuesta y necesidades por la que atraviesan.

Después de un par de horas de plática, Verónica Camino dijo que Yucatán es una tierra que se caracteriza por poseer un alto número de sitios turísticos y recursos naturales dignos de que el mundo los conozca y los turistas se maravillen con la belleza de dichos atractivos, tal como sucede en Dzilam de Bravo.

“Este es un municipio que se distingue por su diversidad natural como la ría y sus bocas de agua dulce que atraen al turismo local y foráneo. Sin embargo es necesario diversificar las actividades que aquí se realizan para que el municipio alcance su máximo potencial, así como traer programas y recursos que mejoren los servicios públicos de vivienda e infraestructura para los pobladores” afirmó.

La candidata dijo que para que logre gestionar un mayor número de recursos desde el Senado, se requiere también a Pepe Meade Kuribreña como presidente de México y Mauricio Sahuí Rivero en la administración estatal, ya que ambos son personas con visión y que apuestas por el sector turismo.

“Estoy segura de que con ellos dos y junto con nuestro candidato a diputado local y próximo alcalde, Jesús Vidal Peniche y Daniel Armado Herrera, respectivamente, mi compañero de fórmula, Jorge Carlos Ramírez Marín y yo,  lograremos concretar los planes en materia turística que ya tenemos y así pronto podremos disfrutar aún más los hermosos paisajes que nos regala Dzilam de Bravo y otras comunidades que cuentan con diversos atractivos”.

Por otra parte platicó con pescadores tanto de Dzilam de Bravo como Dzilam González, municipio donde también se reunió con la ciudadanía.

La candidata de “Todos por México” reconoció que estas poblaciones dependen de la pesca en la mayoría de los casos para obtener el sustento económico que brinde una buena calidad de vida a sus familias.

Ante ello, dijo que dentro de sus planes de trabajo, se contemplan de igual forma, programas que permitan que los hombres de mar realicen su actividad de forma segura y garantizando la subsistencia adecuada de la biomasa de las distintas especies de captura y pesca.

Asimismo, Camino Farjar recordó que es esta misma zona, próximamente se llevará a cabo la inauguración del Parque Eólico.

“Este parque pone a la vanguardia a Yucatán en cuanto a infraestructura y al uso de las energías limpias, ya que a través de el se logrará generar suficiente energía destinada para establecimientos de la iniciativa privada, pero con este parque no solo mantenemos sano al medio ambiente, también se han generado diversas fuentes de empleo que beneficia a las familias de este municipio y los colindantes”.

La postulante al Senado por Yucatán, destacó que si este proyecto se pudo consolidar, fue derivado de las correctas gestiones del gobernador Rolando Zapata Bello, “quien ha marcado el rumbo para Yucatán, un rumbo que debemos continuar con Mauricio Sahuí y con Pepe Meade”.

En la visita a vecinos de Dzilam González estuvieron presentes Jesús Vidal Peniche, candidato a diputado federal por el I distrito; Cristian Carillo, candidato a presidente municipal y Warnel May Escobar, candidato a diputado local por el XV distrito.