Ofrece ESAY curso para potenciar herramientas expresivas del actor

.

Mérida, Yucatán, 17 de enero del 2017.- El manejo de herramientas básicas de actuación, técnica vocal y corporal para potenciar la expresividad y aplicarlas a la construcción de escenas, es el objetivo principal del curso «Herramientas Expresivas del Actor» como parte de la formación inicial en teatro, propuesto por la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

El coordinador de la Licenciatura en Teatro de la ESAY, Francisco Solís, informó que el cursos propiciará en los participantes, el desarrollo de sus capacidades expresivas, adquiridas con herramientas teóricas y prácticas involucradas en el quehacer actoral con ayuda de los tres talleres que engloba: actuación, entrenamiento corporal y entrenamiento vocal.

Detalló que los talleres serán impartidos por los especialistas: Lázaro González (entrenamiento vocal), Carlos Farfán (entrenamiento corporal), mientras que actuación estará a su cargo.

Con este curso, agregó, se pretende llevar formación inicial en teatro a jóvenes, desde los 16 años, que posteriormente estudien de manera profesional o a quienes, no teniendo ese interés o posibilidad, ya lo practiquen y deseen mejorar su desempeño en escena, así como a docentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta disciplina.

Detalló que las actividades se llevarán a cabo del 3 de febrero al 1 de abril, los viernes de 16:00 a 20:00 hrs. y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, y tendrá como sede la escuela de Teatro de la ESAY; al término del mismo, el 1º de abril, se realizará una Muestra Escénica, abierta al público, donde los alumnos pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1º de febrero con el Mtro. Francisco Solís al correo [email protected] o al teléfono 928-91-98 con una inversión de e $2,000 y cupo para 20 personas; los participantes deberán llevar ropa cómoda para actividad física.