Ofrece el doctor Manuel Díaz una plática para la prevención del Cáncer de mama.

.

En una más de las acciones que el doctor Manuel Díaz, diputado local, está llevando a cabo durante el mes de octubre, para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama; ésta mañana se llevó a cabo una plática y desayuno en un conocido hotel de ésta ciudad.

El conferencista invitado fue el especialista en ginecología oncológica doctor Jesús Emmanuel Argáez Pérez, quien habló sobre la anatomía y fisiología de la glándula mamaria y que además explicó el desarrollo del cáncer de mama. Así también, se presentaron datos epidemiológicos a nivel nacional y mundial, haciendo mención especial sobre el estado de Yucatán que se perfila como uno de los primeros lugares nivel nacional.

Durante la conferencia, el doctor Argáez, orientó a las asistentes sobre la forma correcta de realizarse autoexploración mamaria para detectar de manera oportuna cualquier lesión que pudiera convertirse en cáncer de mama. Destacó también la edad para realizarse los estudios pertinentes, que es a partir de los 40 años.

El evento que duró cerca de tres horas, estuvo acompañado por más de 250 mujeres de diferentes puntos de la ciudad de Mérida quienes despejaron sus dudas en las diversas rondas de preguntas, hacia el diputado y al Dr. Argáez Pérez.

Varias de las participantes se mostraron muy contentas ante dicho intercambio y una de ellas comentó que: “Estoy muy agradecida con el doctor Díaz Suárez por la invitación a ésta plática y también por estar interesado en promover la prevención del cáncer de mama en nuestro estado”, subrayó.

Otra de las invitadas expuso que: “Esta información la voy a compartir con las vecinas de mi colonia, me gustaría organizar una reunión para comentarles acerca de lo que hoy aprendí gracias a ésta tan importante plática, agradezco al doctor Manuel por propiciar éste encuentro”, recalcó.

Por su parte, el diputado Manuel Díaz Suárez, quien funge como presidente de la Comisión de Salud y cómo médico, señaló desde a principios del mes de octubre que llevaría a cabo diversos eventos para sumarse al mes de la prevención contra el cáncer de mama; buscando erradicar ésta enfermedad, concientizar e invitar a la sociedad en general a realizarse una detección y prevención oportuna.

«Es muy importante ser portavoces de lo que acabamos de escuchar, puesto que con ésta información podemos orientar a nuestras amigas, vecinas, compañeras de trabajo y familiares. Esto en cuanto a el avance, la detección, la autoexploración y las medidas de prevención que se deben tomar ante ésta enfermedad», concluyó el doctor Manuel Díaz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.