Oficial K-9 ayuda a detención de una pareja de presuntos narcomenudistas.

Pareja de presuntos narcomenudistas detenidos en el centro de Mérida, caen con cinco kilogramos de hierba seca, aparentemente marihuana.

Mérida, Yucatán, miércoles 6 de mayo de 2020.- Alrededor de las 23:13 horas de ayer, los elementos de la Policía Municipal de Mérida aseguraron en la calle 60 por 67 a Carlos T. C. y Karla T. C. por tener en su posesión alrededor de cinco kilogramos de hierba seca, al parecer marihuana.

De acuerdo con la información recabada, cuando la unidad 210 realizaba su rondín de vigilancia por la calle 60, dos personas aceleraron el paso al notar la unidad policial. Ante su actitud, los oficiales los entrevistaron para saber qué los motivó a alejarse, sobre todo el hombre que portaba una mochila.

Los policías municipales solicitaron el apoyo de la Unidad Canina, cuyo oficial k-9 marcó la mochila, por tal motivo, les pidieron que muestren el contenido, en donde encontraron una bolsa negra que contenía alrededor de cinco kilogramos de hierba seca, aparentemente marihuana.

Así, los oficiales aseguraron a Carlos T. C. y Karla T. C. para su traslado a la Cárcel Municipal. Posteriormente se les remitió a la Fiscalía General de la República para los fines legales correspondientes.