Oferta ESAY Licenciatura en Educación Artística para creadores con trayectoria

.

Mérida, Yucatán, 27 de abril del 2017.- Un proyecto académico a nivel profesional, que respeta la trayectoria de los creadores y su experiencia docente en la materia, es la oferta de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) a través de su Licenciatura en Educación Artística.

La directora de Educación Artística, Xhaíl Espadas Ancona, informó que se trata de un plan académico pensado especialmente para los artistas con trayectoria, que además cuentan con experiencia docente en el campo de las artes y que buscan estudios profesionales.

Destacó que se trata de un programa especial que la ESAY ha realizado de manera exitosa en años anteriores, con generaciones en Mérida, San Luis Potosí y la Ciudad de México. Se trata de una licenciatura intensiva, con una duración de dos años, divididos en seis cuatrimestres, cuyas actividades se llevarán a cabo los fines de semana.

Buscamos profesores de educación artística de cualquier nivel con un mínimo de seis años de experiencia en la docencia y por lo menos seis años de trayectoria profesional en cualquier disciplina del área, que cuenten con estudios realizados de manera formal o no formal, puntualizó.

También, es importante, agregó, haber diseñado proyectos artísticos o contar con publicaciones sobre su área, así como comprobar habilidades de lectura y conversación en una lengua extranjera, lo cual puede cubrirse al finalizar la carrera.

Indicó que la convocatoria completa se puede consultar en el portal http://www.esay.edu.mx o pedir informes al 9-30-14-90. Para atender de manera directa a los interesados e informarles sobre los objetivos se realizará una reunión mañana viernes 28 de abril a las 16:00 horas, en la calle 55 número 435 entre 46 y 48, en la antigua estación de ferrocarriles.

La ESAY también se encuentra en proceso de selección para el ingreso a las Licenciaturas en Docencia de la Danza Clásica, Artes Visuales, Artes Musicales y Teatro, y en breve publicará su convocatoria para su programa de posgrado.